Cuaderno con logo de AFIP junto a notebook

Aumento del Mínimo no Imponible 2017 entre un 15% y 17%

En los próximos días, el Gobierno Nacional discutirá con los Gobernadores de las Provincias y con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) el Proyecto de Ley que modificará el Impuesto a las Ganancias. Según trascendió, entre otros puntos, el mismo incluiría un aumento del Mínimo no Imponible 2017 que irá del 15% al 17%. Tal como lo prometió el Presidente Mauricio Macri a lo largo de su campaña, el Estado Nacional está trabajando para reformar Ganancias. En la presentación del proyecto de Presupuesto en la Cámara de Diputados, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay indicó que el proyecto prevé que esta modificación se realice en tres etapas que coincidirán con los ejercicios fiscales […]

En los próximos días, el Gobierno Nacional discutirá con los Gobernadores de las Provincias y con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) el Proyecto de Ley que modificará el Impuesto a las Ganancias. Según trascendió, entre otros puntos, el mismo incluiría un aumento del Mínimo no Imponible 2017 que irá del 15% al 17%.

Tal como lo prometió el Presidente Mauricio Macri a lo largo de su campaña, el Estado Nacional está trabajando para reformar Ganancias. En la presentación del proyecto de Presupuesto en la Cámara de Diputados, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay indicó que el proyecto prevé que esta modificación se realice en tres etapas que coincidirán con los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019.

Estos cambios en el tributo producirán un costo fiscal de 22.000 millones de pesos para el próximo año.

Las principales reformas del Impuesto a las Ganancias serán las siguientes:

  • Habrá un aumento del Mínimo no Imponible 2017 de entre un 15 y un 17 por ciento. Dicho porcentaje es un cálculo estimado de la inflación y las negociaciones paritarias que el Gobierno proyecta para el año que viene.
  • Los empelados en relación de dependencia cuyo sueldo bruto sea menor a $80.000 serán beneficiados. El monto resolvería el problema de la mayoría de los trabajadores registrados.
  • Se modificará la escala de Ganancias de manera gradual en tres años.
  • La alícuota más baja del gravamen pasará de 9% a 4% y la más alta se elevará del 35% al 40%.

Con el fin de recibir la aprobación en el Congreso, el Gobierno negociará con los representantes de las provincias y la CGT el Proyecto de Ley. Esta negociación serpa clave para que la normativa sea sancionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *