Bibliorato con logo de AFIP

¿Cuando devuelve el empleador la retención de ganancias del aguinaldo de 2016?

Si bien la Ley de Sinceramiento Fiscal le permite blanquear los capitales a aquellos contribuyentes evasores, la misma prevé beneficios para aquellos que siempre aportaron de manera correcta. Los buenos contribuyentes pueden acceder al beneficio de exención del Impuesto a los Bienes Personales o la devolución del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de junio de 2016. El último párrafo del artículo 63 de la Ley, prevé la exención en el impuesto a las ganancias de la primera cuota del SAC (Salario Anual Complementario) del período fiscal 2016. Muchos contribuyentes están preguntando cuándo es el momento en el cual el empleador debe efectuar su devolución, dado que según el artículo 36 de la RG 3919, el empleado tiene […]

Si bien la Ley de Sinceramiento Fiscal le permite blanquear los capitales a aquellos contribuyentes evasores, la misma prevé beneficios para aquellos que siempre aportaron de manera correcta. Los buenos contribuyentes pueden acceder al beneficio de exención del Impuesto a los Bienes Personales o la devolución del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de junio de 2016.

El último párrafo del artículo 63 de la Ley, prevé la exención en el impuesto a las ganancias de la primera cuota del SAC (Salario Anual Complementario) del período fiscal 2016.

Muchos contribuyentes están preguntando cuándo es el momento en el cual el empleador debe efectuar su devolución, dado que según el artículo 36 de la RG 3919, el empleado tiene tiempo para solicitar el beneficio hasta el 31 de marzo de 2017.

Con respecto a esta pregunta frecuente, CPCECABA – Espacio Consultivo AFIP, respondió:

Se interpreta que una vez aprobado el beneficio solicitado por el sujeto, éste deberá informarlo en el SIRADIG y el empleador debería computarlo en la próxima liquidación a efectuar.

Esto quiere decir que en primer lugar el empleado debe solicitar el beneficio (hacer click ACA para ver como se hace). Luego informarlo en el SIRADIG (click aquí). En la liquidación siguiente, el empleado debería poder obtener la devolución del impuesto a las ganancias del 1er SAC de 2016.

2 comentarios en “¿Cuando devuelve el empleador la retención de ganancias del aguinaldo de 2016?”

  1. No solo no devolvieron el aguinaldo de junio 2016, si no que tras la quita completa del aguinaldo de diciembre (15mil pesos de un sueldo de 31mil bruto) y 47mil pesos con hs extra y demas, lamentablemente los de sueldos estan en costa rica y son tremendo inutiles, u omiten por orden expresa. Que se puede hacer?

  2. En mi trabajo somos varios los que hicimos el tramite, presentamos el 572, y en el trabajo nos dicen que todavia no lo devuelven porque la AFIP todavia no dice bajo que concepto deben hacer la devolucion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *