ARBA: Consultar deuda del Impuesto Automotor – www.arba.gob.ar

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) permite a los contribuyentes consultar la deuda del Impuesto Automotor en la Provincia de Buenos Aires. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar dicha consulta de manera online por medio de la página del organismo recaudador dirigido por Gastón Fossati (www.arba.gob.ar).

Los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires pueden realizar una consulta de deuda en ARBA por Internet. Aparte, la página oficial del organismo recaudador da la oportunidad de cancelarla por Internet utilizando una tarjeta de crédito o adhiriéndose a un plan de pagos.

Los pasos a seguir para consultar la deuda del Impuesto Automotor en Arba por Internet son los siguientes:

  • Acceder a la dirección web www.arba.gob.ar.
  • Pulsar en “Consulta de deuda” dentro del apartado “Accesos de Interés” o directamente hacer clic ACÁ.
  • en el campo “Impuesto” elegir “Automotores”.
  • Indicar el dominio del vehículo y pulsar el botón “Enviar”.
  • En caso de registrar una deuda, el usuario tiene la oportunidad de pagar la misma accediendo a la opción “Pagar”. Luego de indicar la patente del automotor, el sistema brinda la oportunidad de imprimir la boleta de pago y/o hacer el pago online.

Por otra parte, el bonaerense también puede pagar la deuda con un plan de pago de Arba. Para adherirse al mismo es necesario elegir la opción “Planes de pago” del portal y hacer clic en “Impuesto Inmobiliario y a los Automotores”. Es posible pagar al contado las deudas vencidas hasta el 31 de diciembre pasado o, paras las vencidas con posterioridad, hacer un plan de hasta 24 ó 36 cuotas.

17 comentarios

  • ANIBAL RAUL

    Recibi una boleta por “CONTRIBUYENTE CON DEUDA”, cuota de mi camioneta periodo 2014/05, vencida 31/12/16 , como puede ser que pago todo hasta la fecha. me van a reclamar una cuota 2014.. Pretende que inscriba en vehículo en otra provincia, eso están buscando. Miren el historial de pago, no es mandar por mandar.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *