Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de Maleteros del viernes 23 de septiembre de 2016

El día de la fecha, viernes 23 de septiembre de 2016, inició un Paro de Maleteros debido a un conflicto gremial con la empresa Intercargo. Debido a esta medida de fuerza, algunos vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este último sólo operan Aerolíneas Argentinas y Austral. El Secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Ulrich, informó que el paro de maleteros en Ezeiza y Aeroparque se está llevando adelante dado que desde hace un mes y medio que se resuelven las paritarias. El gremialista explicó que anteayer se iba a efectuar la firma de un […]

El día de la fecha, viernes 23 de septiembre de 2016, inició un Paro de Maleteros debido a un conflicto gremial con la empresa Intercargo. Debido a esta medida de fuerza, algunos vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este último sólo operan Aerolíneas Argentinas y Austral.

El Secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Ulrich, informó que el paro de maleteros en Ezeiza y Aeroparque se está llevando adelante dado que desde hace un mes y medio que se resuelven las paritarias. El gremialista explicó que anteayer se iba a efectuar la firma de un Acuerdo Salarial que ya había sido pactado pero que la empresa Intercargo decidió tirar abajo.

Uhrich reveló que se había acordado un aumento salarial del 35%, el cual Intercargo decidió reducir en un 5% antes de firmar el acuerdo.

Por el momento, el Ezeiza no hay ninguna partida. Sin embargo, en Aeroparque únicamente parten vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Un empleado de Intercargo aseguró que no se descarta que se sume Aerolíneas Argentinas a la protesta iniciada a las 6:00 horas y que es por tiempo indeterminado.

Además de que muchos sindicatos del sector aún no han podido sellar sus negociaciones paritarias, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) se encuentra en conflicto con LAN. Dicha aerolínea comenzó a aplicar la semana pasada un plan para que se reduzcan los tiempos y las tareas, lo cual podría derivar en despidos.

Por otro lado, los pilotos de Apla negocian un aumento con Aerolíneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *