Familia de la AUH de Anses

¿Dónde tramitar la Asignación Universal por Hijos menores de 18 años o discapacitados?

Todas las personas que cumplan con los requisitos de la Asignación Universal por Hijo, la cual será abonada por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social, y que no se encuentren en la lista que fue publicada por el ANSES en su página oficial (www.anses.gov.ar), podrán tramitar la misma a partir del día de mañana. Así como también, los beneficiarios de la misma tendrán la posibilidad de modificar sus datos. La Asignación Universal por Hijo será abonada por ANSES a todos aquellos padres, tutores, curadores o parientes por con consanguinidad hasta de tercer grado que tengan a su cargo menores de 18 años o discapacitados, para estos últimos no existe un límite de edad. Un requisito fundamental a […]

Todas las personas que cumplan con los requisitos de la Asignación Universal por Hijo, la cual será abonada por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social, y que no se encuentren en la lista que fue publicada por el ANSES en su página oficial (www.anses.gov.ar), podrán tramitar la misma a partir del día de mañana. Así como también, los beneficiarios de la misma tendrán la posibilidad de modificar sus datos.

La Asignación Universal por Hijo será abonada por ANSES a todos aquellos padres, tutores, curadores o parientes por con consanguinidad hasta de tercer grado que tengan a su cargo menores de 18 años o discapacitados, para estos últimos no existe un límite de edad.

Un requisito fundamental a tener en cuenta al momento de tramitar la Asignación por Hijo es que el menor o discapacitado debe ser argentino o bien tener una residencia mínima de tres años dentro del territorio de la República Argentina.

Cabe destacar que la persona que tenga a su cargo a dichos menores de 18 años o discapacitados únicamente tendrán derecho a cobrar esta asignación de 180 pesos en caso de encontrarse desocupados, desempeñar tareas de servicio doméstico, ser trabajadores no registrados o estar en relación de dependencia y ganar menos que el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

¿Dónde tramitar la Asignación Universal por Hijos menores de 18 años o discapacitados?

En caso de no encontrarse dentro de la lista de ANSES (www.anses.gov.ar) se puede tramitar la misma a partir del día de mañana, martes 10 de noviembre, en los siguientes lugares:

  • Centros de Integración Comunitarios, Ministerio de Desarrollo Social
  • Oficinas de ANSES
  • Centros de Atención Primaria de la Salud, Ministerio de Desarrollo Social
  • Oficinas de Empleo Ministerio de Trabajo

Cabe destacar que el trámite debe de ser iniciado en la oficina más cercana al domicilio del mejor o discapacitado.

21 comentarios en “¿Dónde tramitar la Asignación Universal por Hijos menores de 18 años o discapacitados?”

  1. hola tengo 4 hijos mi marido es policia y le sacaron el salario y la escolaridad todo quiero saver si ppuedo cobrar asignacion mis hijo tienen 10 ,5,2, 1 año

  2. quisiera saber cuando cobro el retro activo de los 45 pesos que fueron sacando por mes ya hace un año que cobro la asignacion universal por hijo y yo todabia no cobre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *