Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Habrá Paro de Transporte el martes 27 de septiembre de 2016?

Esta mañana, ATE (Asociación Trabajadores del Estado) ha anunciado que mañana se llevará adelante una medida de fuerza. Desde entonces recibimos algunas consultas de usuarios que desean saber si habrá Paro de Transporte el martes 27 de septiembre de 2016. Por lo cual  decidimos publicar este artículo para aclarar que no será así. No se llevará adelante un paro de transporte mañana. La medida de fuerza que será llevada adelante por la ATE comprende a los trabajadores estatales, médicos y docentes. Con lo cual, muchas oficinas de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y otros organismos públicos estarán cerradas al público. Si bien los colectivos, trenes y subtes no se sumarán al paro, […]

Esta mañana, ATE (Asociación Trabajadores del Estado) ha anunciado que mañana se llevará adelante una medida de fuerza. Desde entonces recibimos algunas consultas de usuarios que desean saber si habrá Paro de Transporte el martes 27 de septiembre de 2016. Por lo cual  decidimos publicar este artículo para aclarar que no será así.

No se llevará adelante un paro de transporte mañana. La medida de fuerza que será llevada adelante por la ATE comprende a los trabajadores estatales, médicos y docentes. Con lo cual, muchas oficinas de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y otros organismos públicos estarán cerradas al público.

Si bien los colectivos, trenes y subtes no se sumarán al paro, algunos medios de transporte público podrían verse afectados debido a las movilizaciones que el sindicato llevará adelante en diferentes puntos del país.

El Secretario General de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, fue encargado de realizar el anuncio del paro del martes 27 de septiembre de 2017. El gremialista recalcó que se decidió no esperar a la huelga que llevará adelante la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina), la cual fue confirmada el jueves pasado y aún resta que se anuncie su fecha.

En su reclamo, el sindicato exige la reapertura de las negociaciones paritarias dado que están desconformes con el 27% de aumento en tres cuotas que estipuló el Estado Nacional alegando que la inflación supera el 45%. Además de una recomposición salarial, el gremio pide el pase a planeta de trabajadores y la reincorporación de empleados despedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *