Cuaderno con el logo de la AFIP

Simulador para cálculo de la Moratoria de AFIP – www.afip.gob.ar

Los contribuyentes tienen la oportunidad de adherirse a un plan de facilidades de pago para las obligaciones que incluyen en el Sinceramiento Fiscal (Ley 27.260). Con el fin de que ellos pueden saber cuánto deberán pagar por mes si lo hacen, la página web www.afip.gob.ar ha lanzado un simulador para el cálculo de la Moratoria de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Los contribuyentes que blanqueen más de 305.000 pesos con la Ley de Blanqueo de Capitales deben pagar un impuesto especial, cuyo cálculo puede ser simulado siguiendo los pasos detallados AQUÍ. De la mano del régimen de Sinceramiento Fiscal se goza de una condonación de multas y sanciones previstas en la Ley de Procedimiento Tributario; y parte de los […]

Los contribuyentes tienen la oportunidad de adherirse a un plan de facilidades de pago para las obligaciones que incluyen en el Sinceramiento Fiscal (Ley 27.260). Con el fin de que ellos pueden saber cuánto deberán pagar por mes si lo hacen, la página web www.afip.gob.ar ha lanzado un simulador para el cálculo de la Moratoria de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

Los contribuyentes que blanqueen más de 305.000 pesos con la Ley de Blanqueo de Capitales deben pagar un impuesto especial, cuyo cálculo puede ser simulado siguiendo los pasos detallados AQUÍ. De la mano del régimen de Sinceramiento Fiscal se goza de una condonación de multas y sanciones previstas en la Ley de Procedimiento Tributario; y parte de los intereses resarcitorios y punitorios.

El pago del impuesto del Sinceramiento Fiscal se puede realizar de una de las siguientes formas:

  • Al contado con una reducción extra del 15% de la deuda consolidada.
  • Con una Moratoria en hasta 90 cuotas.

En caso de decidir adherirse a un Plan de Facilidades de pago, AFIP permite hacer simulación del cálculo de la Moratoria siguiendo estos pasos:

  • Ingresar ACÁ.
  • Indicar si se trata de una micro o pequeña empresa; o de un contribuyente emergencia o estado de desastre (Ley 26.509).
  • Elegir el tipo de deuda (Impositiva, aduanera, monotributo, autónomos, Seguridad Social o reformulación de planes de pago).
  • Indicar el monto de la deuda a regularizar.
  • En pantalla de mostrarán las distintas opciones:
    • Pago al contado con el descuento del 15%.
    • En hasta 60 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con un pago a cuenta del 5% de la deuda consolidada y un interés de financiamiento del 1,50% mensual.
    • En hasta 90 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con un pago a cuenta del 15% de la deuda consolidada y un interés de financiamiento del 1,67% mensual.

Para adherirse a la nueva Moratoria por medio del servicio «Mis facilidades», AFIP requiere que el sujeto cuente con CUIT; Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 2 o superior, la cual se puede gestionar siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ; y declarar el Domicilio Fiscal Electrónico, lo que se puede hacer siguiendo los pasos detallados en ESTE enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *