Persona con celular mostrando EconoBlog

Pescado gratis en puerto de Mar del Plata

El miércoles 28 de septiembre de 2016, los empresarios y tripulantes de buques entregarán pescado gratis en el Puerto de Mar del Plata. Imitando al Verurazo, Frutazo y Cudernazo, dicha entrega se tratará de una protesta que se realizará para reclamar al Gobierno Nacional por el aumento del combustible y los altos costos impositivos, lo cual ocurre mientras baja el precio de venta de sus productos. Uno de los integrantes de la cámara de embarcaciones de pesca costera aseguró a los medios de comunicación que los problemas económicos en el sector comenzaron a principios del corriente año y han crecido ahora dado que bajó el precio del pescado entre un 30% y 40% mientras que los costos impositivos cada vez […]

El miércoles 28 de septiembre de 2016, los empresarios y tripulantes de buques entregarán pescado gratis en el Puerto de Mar del Plata. Imitando al Verurazo, Frutazo y Cudernazo, dicha entrega se tratará de una protesta que se realizará para reclamar al Gobierno Nacional por el aumento del combustible y los altos costos impositivos, lo cual ocurre mientras baja el precio de venta de sus productos.

Uno de los integrantes de la cámara de embarcaciones de pesca costera aseguró a los medios de comunicación que los problemas económicos en el sector comenzaron a principios del corriente año y han crecido ahora dado que bajó el precio del pescado entre un 30% y 40% mientras que los costos impositivos cada vez suben más.

Además, él recalcó que otro gran inconveniente es el aumento del gasoil, del cual sus barcos utilizan 2.000 litros diarios estando, en promedio, 10 días en el mar. Dicho combustible costaba $10 el litro el año pasado y hoy en día está $15,60.

Él también recalcó que la subsecretaría subió el canon de extracción y les han enviado multas por cinco millones de pesos, las cuales les es imposible pagar.

Por otra parte, el pesquero sumó a la lista de los problemas que afrontan hoy en día el incremento cercano al 25% de la ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo) que deben pagar los empresarios por sus empleados.

El dirigente afirmó que los precios del pescado argentino son caros para el exterior dado que Uruguay los vende mucho más baratos teniendo un costo de gasoil más bajo y menos cargas impositivas.

A modo de protesta para que el Estado escuche su reclamo, los fresqueros han decidido regalar pescado gratis en la banquina chica del puerto de Mar del Plata desde el día de mañana. Esta entrega se hará en un barco que estará ubicado frente a la sede de la institución.

La repartición gratuita de productos es una nueva modalidad de protesta que han empleado los productores. Los primeros en implementarla fueron los productores de frutas y verduras en Plaza de Mayo para protestar contra las medidas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri. A ellos los siguieron los trabajadores de la ex Donnelley en la esquina de Callao y Corrintes y en la Ciudad de La Plata regalando cuadernos estudiantiles gratis para pedir la aprobación de un proyecto de expropiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *