Llave de una vivienda de Procrear

ANSES: ¿Cuándo vuelve a abrir la inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia?

El viernes, ANSES publicó los resultados de la primera etapa del renovado Programa Crédito Argentino para aquellos que se inscribieron hasta el 31 de agosto de 2016. Desde entonces hemos recibido varias consultas de personas que desean saber cuándo se vuelve a abrir la inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia. La misma se abrirá el 15 de octubre mediante www.procrear.anses.gob.ar. La nueva inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia se abrirá el sábado 15 de octubre de 2016 en la página oficial del programa. Una vez que se active el formulario podrán anotarse tanto aquellos que nunca lo han hecho como los que lo hicieron y no han sido seleccionados en la primera etapa, la cual benefició a 25002 grupos familiares […]

El viernes, ANSES publicó los resultados de la primera etapa del renovado Programa Crédito Argentino para aquellos que se inscribieron hasta el 31 de agosto de 2016. Desde entonces hemos recibido varias consultas de personas que desean saber cuándo se vuelve a abrir la inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia. La misma se abrirá el 15 de octubre mediante www.procrear.anses.gob.ar.

La nueva inscripción a PROCREAR Solución Casa Propia se abrirá el sábado 15 de octubre de 2016 en la página oficial del programa. Una vez que se active el formulario podrán anotarse tanto aquellos que nunca lo han hecho como los que lo hicieron y no han sido seleccionados en la primera etapa, la cual benefició a 25002 grupos familiares de todo el país.

Para anotarse, el solicitante debe contar con la Clave de la Seguridad Social. Dicha contraseña de ANSES se puede generar por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

La línea PROCREAR 2016 permite a los habitantes de nuestro país de 18 a 55 años de edad, con ingresos mensuales de dos a cuatro veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), obtener un crédito hipotecario para comprar una propiedad de hasta un millón y medio de pesos. El inmueble que se adquiera con dicho préstamo puede ser nuevo o usado y se tiene que contar un un ahorro previo del 10% para viviendas de hasta un millón de pesos y del 15% para las de hasta un millón y medio de pesos.

La particularidad de este plan es que combina el crédito y el ahorro de la familia con un subsidio estatal que 100.000 a 300.000 pesos, el cual es no reembolsable y se entrega al momento de firmar la escritura.

El préstamo tiene que ser cancelado por el titular a 10, 15 ó 20 años. Al momento de solicitarlo, la relación cuota – ingreso no puede ser mayor al 25% de los ingresos del grupo familiar; y el solicitante tiene que tener, por lo menos, un año de antigüedad como empelado en relación de dependencia o trabajador independiente (Autónomo o monotributo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *