ANSES: ¿Cómo renovar la Fe de Vida en la Terminal Mi Huella?

Los jubilados y pensionados del nacionales y los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) que hayan cumplido con el enrolamiento pueden renovar su Fe de Vida en cualquier Terminal Mi Huella de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Con ello, el adulto mayor no necesita cumplir con el Certificado de Supervivencia.

Los titulares de jubilaciones, pensiones y PNC deben realizar el empadronamiento en Mi Huella antes del 31 de diciembre de 2016. Este trámite se puede hacer en el banco en el que se cobran los haberes mensualmente o, si no cuenta con una terminal, en la oficina de ANSES más cercana solicitando un turno previamente siguiendo estos pasos:

  • Acceder a la página de ANSES,
  • Pulsar en “Turnos Online”, “Solicitar Turno” y “Mi Huella”.
  • Indicar el número de CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede generar como se detalla AQUÍ.
  • Seleccionar la delegación, fecha y horario en el que se quiera realizar el trámite.

Una vez empadronado, el jubilado/pensionado podrá dar fe de vida en las Terminales Mi Huella de ANSES efectuando cualquiera de los siguientes trámites:

  • Imprimir certificado de fe de vida.
  • Imprimir comprobante de pago de haberes.
  • Consultar próxima fecha de cobro.

Las terminales de ANSES se encuentran ubicadas en las entidades bancarias, oficinas del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso y en edificios públicos.

Para acceder al sistema se puede indicar manualmente el número de Documento Nacional de Identidad (DNI); o acercar el DNI o la Tarjeta Argenta al lector. El sistema solicitará que apoye el dedo para que se comprueben los datos biométricos.

Cabe señalar que algunos bancos realizan la renovación del certificado de supervivencia cuando el titular realiza pagos con su tarjeta de débito.

4 comentarios

  • daniel jorge

    LA FE DE VIDA PARA PODER COBRAR LA JUBILACIÓN/PENSIÓN CON HUELLA DACTILAR HAY QUE HACERLA TODOS LOS MESES Y SE PUEDE HACER UN DÍA ANTES DEL COBRO PARA IR AL OTRO DÍA TEMPRANO Y NO COMERSE LARGAS COLAS EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS QUE DE 8 FUNCIONAN 2 SOLAMENTE?

    • Silvia

      Te conviene hacer la fe de vida en la terminal y cobrar por cajero. El ticket que te da la terminal tiene la misma validez que el recibo de haberes en cuanto a supervivencia. Salu2

  • karen

    Hola,estoy en el exterior y me han cortado la jubilacion del mes de julio.
    fui al consulado de Barcelona y solicite fe de vida..les pregunte si ellos la enviaban a Anses y me contestan que no.,yo no tengo apoderado en Argentina.
    Pedi a un hno que me la entregara y me dice que hay que sacar turno onlein y no consigue,,,es todo tan dificil y burocratico.
    Mi pregunta…puedo enviar yo onlein o que solucion me dan.
    Por favor…ya no se que hacer…espero me den una solucion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *