Los jubilados y pensionados del nacionales y los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) que hayan cumplido con el enrolamiento pueden renovar su Fe de Vida en cualquier Terminal Mi Huella de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Con ello, el adulto mayor no necesita cumplir con el Certificado de Supervivencia.
Los titulares de jubilaciones, pensiones y PNC deben realizar el empadronamiento en Mi Huella antes del 31 de diciembre de 2016. Este trámite se puede hacer en el banco en el que se cobran los haberes mensualmente o, si no cuenta con una terminal, en la oficina de ANSES más cercana solicitando un turno previamente siguiendo estos pasos:
- Acceder a la página de ANSES,
- Pulsar en «Turnos Online», «Solicitar Turno» y «Mi Huella».
- Indicar el número de CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede generar como se detalla AQUÍ.
- Seleccionar la delegación, fecha y horario en el que se quiera realizar el trámite.
Una vez empadronado, el jubilado/pensionado podrá dar fe de vida en las Terminales Mi Huella de ANSES efectuando cualquiera de los siguientes trámites:
- Imprimir certificado de fe de vida.
- Imprimir comprobante de pago de haberes.
- Consultar próxima fecha de cobro.
Las terminales de ANSES se encuentran ubicadas en las entidades bancarias, oficinas del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso y en edificios públicos.
Para acceder al sistema se puede indicar manualmente el número de Documento Nacional de Identidad (DNI); o acercar el DNI o la Tarjeta Argenta al lector. El sistema solicitará que apoye el dedo para que se comprueben los datos biométricos.
Cabe señalar que algunos bancos realizan la renovación del certificado de supervivencia cuando el titular realiza pagos con su tarjeta de débito.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Renové la fe de vida en el banco Santander Rio sucursal con la huella dactilar, anteriormente lo hacia en forma escrita en el mismo banco, me bloquearon los pagos de abril y mayo, los pude cobrar por caja.
Evidentemente el sistema tiene fallas y ANSES no me pudo responder cual es el problema.