Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de cuota de Autónomos en Octubre de 2016

Hoy, martes 4, inicia el vencimiento del pago de cuota de Autónomos en Octubre de 2016. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla el cronograma de AFIP con las fechas límites que tienen los contribuyentes inscritos en el Régimen General (RG), las cuales varían de acuerdo al dígito verificador de su Clave de Identificación Tributaria (CUIT). El pago de la cuota de Autónomos se realiza a mes vencido. Es por esta razón que en octubre vence el período fiscal Septiembre/2016, cuyo monto se puede consultar ingresando AQUÍ. El calendario con las fechas de vencimiento de Autónomos en Octubre de 2016 es el siguiente: Finalización del CUIT Vencimiento 0 y 1 Martes 04/09/16 2 y 3 Miércoles 05/09/16 4 y […]

Hoy, martes 4, inicia el vencimiento del pago de cuota de Autónomos en Octubre de 2016. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla el cronograma de AFIP con las fechas límites que tienen los contribuyentes inscritos en el Régimen General (RG), las cuales varían de acuerdo al dígito verificador de su Clave de Identificación Tributaria (CUIT).

El pago de la cuota de Autónomos se realiza a mes vencido. Es por esta razón que en octubre vence el período fiscal Septiembre/2016, cuyo monto se puede consultar ingresando AQUÍ.

El calendario con las fechas de vencimiento de Autónomos en Octubre de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 Martes 04/09/16
2 y 3 Miércoles 05/09/16
4 y 5 Jueves 06/09/16
6 y 7 Viernes 07/09/16
8 y 9 Martes 11/09/16

Las formas habilitadas por AFIP para realizar el pago de la cuota de Autónomos son las siguientes:

  • De manera online generando un Volante de Pago Electrónico (VEP), lo cual se puede hacer siguiendo los pasos detallados ACÁ.
  • Utilizando un cajero automático.
  • Personalmente en un centro de pago presentando el Formulario 1101 o indicando el Código de Registro Autónomo y período (Septiembre/2016).
  • Por medio de débito automático en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. En caso de optar por este servicio, el contribuyente autónomo goza de una bonificación anual que equivale a una cuota mensual.

Cabe señalar que el organismo recaudador tiene un servicio de SMS para que los contribuyentes puedan conocer las fechas de vencimiento de sus obligaciones por dicha vía. Para hacer la consulta se debe mandar «Vence autonomos» al 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *