Unidad Móvil del DNI en Merlo, Provincia de Buenos Aires

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ha informado que es posible encontrar una Unidad Móvil del DNI en Merlo, Provincia de Buenos Aires, hasta el viernes 7 de octubre de 2016. En dicho vehículo se puede tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta y el Pasaporte Electrónico. Los turnos son entregados al comienzo del horario de atención.

El 31 de marzo de 2017 vence el plazo para que se cumpla con la renovación del DNI con tapa de color verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento. Desde el 1ero de abril únicamente se podrá utilizar el nuevo Documento Nacional de Identidad tarjeta o libreta con tapa celeste en todo el país.

Si bien hay tiempo de hacer el trámite hasta marzo del año que viene, el RENPAER estipuló que desde el 1ero de noviembre de 2016 no se podrá salir del territorio argentino con documentación confeccionada en forma manual.

En la camioneta que se encuentra en Merlo se puede hacer la renovación, cambio de domicilio y las actualizaciones obligatorias de 5 a 8 y de los 14 años de edad. Para este último trámite es necesario presentar la Partida de Nacimiento y tiene que estar presente uno de los padres o tutores.

Aparte, allí también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico. Si se hace el trámite de un menor es necesario que estén presentes los dos padres o tutores.

Los costos en la Unidad Móvil son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad: $60.-
  • Pasaporte Electrónico: $550.-

La dirección de la Unidad móvil del DNI en Merlo es Vidt 4230, Mariano Acosta.

Recordemos que las únicas personas que no están obligadas a cumplir con la renovación son las mayores de 75 años de edad que no efectúen viajes al exterior y su vieja documentación se encuentre en buen estado.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *