Computadora con logo de AFIP

Analizan aumento de aportes deducibles de Ganancias por Seguros de Vida y Retiro

El Ministerio de Hacienda y Ganancias ha creado la Comisión para el Análisis de la Reforma Tributaria, que es coordinada por el ex Director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Nadín Argañaraz). Según indicó el sitio de noticias iProfesional, uno de los puntos que analiza es el aumento de los aportes deducibles del Impuesto a las Ganancias por Seguros de Vida y Retiro. La Asociación de Aseguradores de Vida y de Retiro de la República Argentina (Avira) presentó un proyecto al Ministerio de Hacienda para que se efectúe un aumento de los aportes deducibles de Ganancias por seguro de vida, pasando de $998 anuales a $19.500; y por seguro de retiro individual, el cual se desea que se eleve de […]

El Ministerio de Hacienda y Ganancias ha creado la Comisión para el Análisis de la Reforma Tributaria, que es coordinada por el ex Director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Nadín Argañaraz). Según indicó el sitio de noticias iProfesional, uno de los puntos que analiza es el aumento de los aportes deducibles del Impuesto a las Ganancias por Seguros de Vida y Retiro.

La Asociación de Aseguradores de Vida y de Retiro de la República Argentina (Avira) presentó un proyecto al Ministerio de Hacienda para que se efectúe un aumento de los aportes deducibles de Ganancias por seguro de vida, pasando de $998 anuales a $19.500; y por seguro de retiro individual, el cual se desea que se eleve de $630 a $12.300. La entidad desea que se actualicen estos montos y que se aplique un sistema de ajuste automático para el futuro.

La Presidenta de Avira, Claudia Mundo, recalcó que es más que evidente la falta de actualización de dichos importes. Para fundamentar sus declaraciones, ella recalcó que dichas deducciones son de un 20% a 40% menos que las que se efectúan por créditos hipotecarios, servicio doméstico o automóvil.

Mundo recalcó que las deducciones anuales de tributos por la contratación de un seguro de vida o retiro es de $82.300 en Chile.

Por su parte, el Gerente General de Binaria del Grupo OSDE afirmó que el Secretario de Finanzas, Luis Caputo, se ha comprometido a establecer incentivos fiscales para los seguros de vida. Aparte, él dijo que la mejor manera de hacerlo es aplicando topes más realistas en las deducciones de Ganancias.

Saumell afirmó que, a diferencia de lo que ocurre en otros países, los argentinos no salen a comprar una póliza sino que es necesario persuadirlos sobre lo conveniente que es tener cobertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *