Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento del Impuesto a Sellos 2017 para autos nuevos en Provincia de Buenos Aires

El Gobierno Bonaerense a cargo de María Eugenia Vidal ha presentado el Proyecto de Ley para el Presupuesto del próximo año, el cual asciende a 522 millones de pesos. En la normativa se recalca que habrá un aumento del Impuesto a los Sellos 2017 para autos nuevos en Provincia de Buenos Aires pasado del 1% al 3%. Además, allí se contempla un ajuste al Inmobiliario. Con el aumento, tal como indica la normativa, el Impuesto a los Sellos para los autos 0 KM de Provincia de Buenos Aires se equipara a la alícuota que rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las Provincias de Mendoza y Córdoba. El Proyecto de Ley no contempla una suba al pago […]

El Gobierno Bonaerense a cargo de María Eugenia Vidal ha presentado el Proyecto de Ley para el Presupuesto del próximo año, el cual asciende a 522 millones de pesos. En la normativa se recalca que habrá un aumento del Impuesto a los Sellos 2017 para autos nuevos en Provincia de Buenos Aires pasado del 1% al 3%. Además, allí se contempla un ajuste al Inmobiliario.

Con el aumento, tal como indica la normativa, el Impuesto a los Sellos para los autos 0 KM de Provincia de Buenos Aires se equipara a la alícuota que rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las Provincias de Mendoza y Córdoba.

El Proyecto de Ley no contempla una suba al pago de las patentes de los vehículos. Las variaciones de dicho tributo dependerán de la evolución del valor del mercado de los automotores.

Por otra parte, habrá un aumento en el Impuesto Inmobiliario urbano y rural bonaerense que será de un 36% en promedio. Con lo cual, el 75% de los hogares de la Provincia de Buenos Aires pasarán de pagar $480  anuales ($40 por mes) a $640 anuales ($53,33 mensuales) representando una suba de $14 promedio por mes.

El Gobierno Bonaerense indicó que se aplicará una exención del Inmobiliario a jubilados que cobren el haber mínimo, lo cual abarca a 220.000 viviendas, y a 275.000 inmuebles con baja valuación fiscal.

Para finalizar, la normativa aplica una reducción de la alícuota de Ingresos Brutos a 120.000 pequeños comercios que cuenten con una facturación menor a 1,3 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *