Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Blanqueo de Seguros en el Exterior

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución General 3944 en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite el blanqueo de seguros en el exterior al eximir a los contribuyentes de cualquier sanción que contemple la Ley de Seguros. De esta forma, el organismo recaudador dirigido por Alberto Abad amplía el Sinceramiento Fiscal. Con la RG 3944, los contribuyentes tendrán la oportunidad de blanquear seguros en el exteriorcuando se traten de seguros con capitalización contratados en el exterior y sean cancelados o rescatados antes del sinceramiento (22 de julio de 2016). De la mano de esta normativa, el sujeto queda eximido de las sanciones administrativas que están contempladas por la Ley de Seguros, la […]

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución General 3944 en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite el blanqueo de seguros en el exterior al eximir a los contribuyentes de cualquier sanción que contemple la Ley de Seguros. De esta forma, el organismo recaudador dirigido por Alberto Abad amplía el Sinceramiento Fiscal.

Con la RG 3944, los contribuyentes tendrán la oportunidad de blanquear seguros en el exteriorcuando se traten de seguros con capitalización contratados en el exterior y sean cancelados o rescatados antes del sinceramiento (22 de julio de 2016).

De la mano de esta normativa, el sujeto queda eximido de las sanciones administrativas que están contempladas por la Ley de Seguros, la cual prohíbe desde los años 40s la contratación de seguros fura del territorio argentino. El tema es que dicho contrato tiene que se cancelado o rescatado.

El artículo 2 de la Ley N° 12.988 que fue sancionada el 24 de junio de 1947 se prohíbe que se asegure en el exterior a una persona, bien o cualquier interés que sea asegurable en el territorio argentino. En caso de que se infrinja la norma se prevé una multa para los asegurados e intermediarios.

Bajar Resolución General 3944 en formato PDF (Requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *