Mujer mirando el logo de EconoBlog

IPS: Sacar Certificación Negativa de Provincia de Buenos Aires

Las personas que no cobren un beneficio del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen la oportunidad de sacar una Certificación Negativa de Provincia de Buenos Aires por Internet mediante el sitio web www.ips.gba.gov.ar. Dicho documento es requerido por algunas instituciones, como por ejemplo hospitales públicos, para demostrar que no cuentan con cobertura de una Obra Social. Diversas entidades solicitan la presentación del Certificado Negativo de Beneficio para prestar sus servicios gratis. El otorgado por el IPS demuestra que la persona no es titular de ninguna prestación a nivel provincial. Los pasos a seguir para sacar la Certificación Negativa de Provincia de Buenos Aires son los siguientes: Ingresar ACÁ. Indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Cívica […]

Las personas que no cobren un beneficio del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen la oportunidad de sacar una Certificación Negativa de Provincia de Buenos Aires por Internet mediante el sitio web www.ips.gba.gov.ar. Dicho documento es requerido por algunas instituciones, como por ejemplo hospitales públicos, para demostrar que no cuentan con cobertura de una Obra Social.

Diversas entidades solicitan la presentación del Certificado Negativo de Beneficio para prestar sus servicios gratis. El otorgado por el IPS demuestra que la persona no es titular de ninguna prestación a nivel provincial.

Los pasos a seguir para sacar la Certificación Negativa de Provincia de Buenos Aires son los siguientes:

  • Ingresar ACÁ.
  • Indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE); sexo; nombres; y apellido. El número de documento se tiene que escribir seguido y sin puntos ni espacios.
  • Presionar el botón «Consultar».

Por otro lado, aquellas personas que deseen obtener la Certificación Negativa de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) pueden hacerlo ingresando a la página oficial del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso; mover el mouse sobre «Prestaciones y servicios»; presionar en «Certificación Negativa» y «Realizar consulta»; completar el formulario con los datos requeridos; y hacer clic en «Consultar».

Es muy importante tener en cuenta que la impresión del Certificado Negativo no requiere que sean autenticadas con firma y sello del organismo previsional. El mismo puede ser presentado por el titular  sin necesidad de dirigirse a una oficina del IPS o ANSeS.

1 comentario en “IPS: Sacar Certificación Negativa de Provincia de Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *