Llaves de viviendas Procrear

PROCREAR: inscripción al segundo progreso de Casa Propia

El día viernes 21 de octubre de 2016 comenzó el segundo proceso de inscripción para las familias para obtener un subsidio del Estado Nacional junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda PROCREAR Solución Casa Propia. En la primera instancia fueron seleccionadas 25.002 grupos familiares por un sistema de puntaje objetivo y transparente. Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de ANSES afirmó que como les fue muy bien con la primera selección, se decidió adelantar la fecha de la segunda que estaba pautada para 2017. Estos créditos se adjudicarán antes de finalizar este año y el pago de la cuota equivale a lo que se abona hoy por un alquiler. Las familias interesadas podrán anotarse hasta el miércoles 30 de noviembre a […]

El día viernes 21 de octubre de 2016 comenzó el segundo proceso de inscripción para las familias para obtener un subsidio del Estado Nacional junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda PROCREAR Solución Casa Propia. En la primera instancia fueron seleccionadas 25.002 grupos familiares por un sistema de puntaje objetivo y transparente.

Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de ANSES afirmó que como les fue muy bien con la primera selección, se decidió adelantar la fecha de la segunda que estaba pautada para 2017. Estos créditos se adjudicarán antes de finalizar este año y el pago de la cuota equivale a lo que se abona hoy por un alquiler.

Las familias interesadas podrán anotarse hasta el miércoles 30 de noviembre a través de www.procrear.anses.gob.ar, yendo a la opción «Solución Casa Propia». Antes deberán revisar que sus datos estén registrados en la base de ANSES desde «Mi ANSES» con la clave de Seguridad Social. Para las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas en cualquier oficina del organismo previsional.

La primera inscripción se lanzó el 11 de julio y se extendió hasta el 31 de agosto. De allí resultaron seleccionadas 52.002 familias, y ahora tienen tiempo hasta el martes 29 de noviembre para iniciar el trámite en cualquiera de los 15 bancos participantes del programa PROGRESAR.

Para este trámite hay que llevar impreso al banco el correo electrónico recibido en el que figuran los datos y el código de validación. Al escriturar se hará efectivo el subsidio del Estado Nacional.

ANSES confirmó que de los solicitantes en la primera instancia, el 75% posee ingresos demostrables entre 2 y 3 salarios mínimos, vitales y móviles; el 48% tiene entre 26 y 35 años; el 55% es de sexo masculino; el 53% convive en pareja; y el 42% tiene un hijo.

Recordemos que PROCREAR Solución Casa Propia es un programa que combina una bonificación del Estado de hasta $300.000, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario. Las cuotas iniciales son bajas y el plazo de pago es de hasta 20 años pra la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $1.500.000.-

Anteriormente el acceso a los créditos PROCREAR se realizaban por medio de Lotería Nacional, pero actualmente se hace por medio de puntaje fiscalizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *