Llave de una vivienda de Procrear

Bancos para tramitar Crédito Hipotecario PROCREAR Solución Casa Propia

Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de ANSES, firmó el día de ayer en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social, convenios con distintos bancos para la implementación y desarrollo del programa «PROCEAR Solución Casa Propia» con el fin de reducir el déficit habitacional. Participaron entre otros de la jornada Ramón Lanús, Iván Kerr y Vladimir Werning. Junto con el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, ramón Lanús, el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio del Interior de la NAción, Iván Kerr, y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Económicas y Planificación del Desarrollo de la Nación del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Vladimir Werning, el director ejecutivo de […]

Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de ANSES, firmó el día de ayer en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social, convenios con distintos bancos para la implementación y desarrollo del programa «PROCEAR Solución Casa Propia» con el fin de reducir el déficit habitacional. Participaron entre otros de la jornada Ramón Lanús, Iván Kerr y Vladimir Werning.

Junto con el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, ramón Lanús, el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio del Interior de la NAción, Iván Kerr, y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Económicas y Planificación del Desarrollo de la Nación del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Vladimir Werning, el director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, firmaron convenios con distintas entidades bancarias para la implementación de PROCREAR.

Los siguientes bancos formaron parte de los acuerdos:

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  • Banco Ciudad.
  • Banco Córdoba.
  • Banco HSBC
  • Banco Itaú.
  • Banco Macro
  • Banco Patagonia.
  • Banco Santander Río.
  • Banco Supervielle.
  • Banco Credicoop.
  • Banco BBVA Francés.
  • Banco Hipotecario.
  • Banco Galicia
  • Banco Tucumán.
  • Fideicomiso Nación.

«Es una gran alegría contar con ustedes para resolver uno de los grandes problemas del país: el déficit habitacional. Venimos trabajando mucho y no queremos inventar nada, queremos tomar experiencias de otros países como el sistema chileno y el de Costa Rica, que son un buen ejemplo y funcionan» destacó Emilio Basavilbaso durante el acto, y recordó que el plan PROCREAR no hacía adjudicaciones desde febrero de 2015 y los que compraron el año pasado lo hicieron sin crédito. «Son muy pocos los que pueden poner solos ese dinero y menos las familias jóvenes, que sin ayuda les resulta muy difícil llegar a la vivienda» continuó.

Iván Kerr señaló que el gobierno viene trabajando desde hace tiempo en el programa nacional de vivienda, y en el mismo se incluyó PROCREAR como herramienta. Además habló sobre el déficit habitacional que tiene el país, especificando que dos tercios de las viviendas deben ser mejoradas y un tercio construirse. Por otro lado añadió que quieren a la UVI como ley, lo que permitirá tener un crédito sostenible en el tiempo.

Juan Curutche, Presidente del Banco Provincia comentó que ya se empezó a ver una recuperación del crédito hipotecario, siendo de gran importancia que los bancos hayan sido convocados, dado que multiplica entre 7 y 10 veces el fondeo que aporta el Estado.

En las primeras semanas del mes de septiembre de 2016 se verificarán los datos declarados de los que se hayan anotado en el plan PROCREAR Solución Casa Propia. Más tarde esas personas tendrán 60 días para hacer el trámite bancario y 6 meses para concretar la operación de compra y obtener el crédito bancario. En la escrituración se recibirá el dinero proveniente del subsidio del Estado.

Recientemente finalizaron las inscripciones a PROCREAR en las que se anotaron 113.838 personas. De este total, 68.113 se encuentran en el grupo que tiene ingresos de entre $13.620 y $20.430, y el resto de entre 20.430 y $27.240.-

De los inscriptos, 41.353 corresponden a la Provincia de Buenos Aires, 15.602 a Córdoba, 14.543 a Santa Fe, 8.788 a la Ciudad de Buenos Aires, 5.957 a Mendoza y 4.987 a Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *