Familia mirando EconoBlog en una tablet

Solicitar Crédito Primera Casa BA 2016

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha anunciado que se ha otorgado una prórroga para solicitar un crédito Primera Casa BA 2016 hasta el lunes 31 de octubre. Las personas interesadas en pedir uno de estos préstamos hipotecarios otorgados por el Banco Ciudad deben completar el formulario de inscripción mediante la página web buenosaires.gob.ar/primeracasaba. El programa de créditos Primera Casa BA fue lanzado por el Banco Ciudad y el  Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) en el mes de junio de 2012. Al igual que curre con los préstamos PROCREAR Solución Casa Propia, la adjudicación se efectúa por medio de un sistema de puntaje. Los préstamos hipotecarios Primera Casa BA 2016 son en pesos; […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha anunciado que se ha otorgado una prórroga para solicitar un crédito Primera Casa BA 2016 hasta el lunes 31 de octubre. Las personas interesadas en pedir uno de estos préstamos hipotecarios otorgados por el Banco Ciudad deben completar el formulario de inscripción mediante la página web buenosaires.gob.ar/primeracasaba.

El programa de créditos Primera Casa BA fue lanzado por el Banco Ciudad y el  Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) en el mes de junio de 2012. Al igual que curre con los préstamos PROCREAR Solución Casa Propia, la adjudicación se efectúa por medio de un sistema de puntaje.

Los préstamos hipotecarios Primera Casa BA 2016 son en pesos; cancelables a 10, 15 y 20 años; cuentan con una tasa de interés fija del 19%; el monto a solicitar es de hasta $ 1.100.000 para solicitantes sin hijos y de hasta $ 1.300.000 para con hijos; el importe a financiar es de hasta el 85% del valor de la propiedad; se aplica un sistema de amortización francés. Además de tener un ahorro del 15% de la vivienda, el solicitante tiene que cubrir los gastos administrativos y de escrituración, los cuales son de un 5%.

Estos préstamos pueden ser utilizados para comprar una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. El inmueble no puede costar más de $27.000 por metro cuadrado y se puede encontrar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o en el Gran Buenos Aires (GBA).

Las personas interesadas en solicitar un crédito Primera Casa BA deben acceder a www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba, pulsar en «¡Comenzá ahora!» y completar el formulario con los datos requeridos por el sistema.

En caso de ser seleccionado, el solicitante será informado por correo electrónico con la fecha y hora en la que tendrá que formalizar su solicitud en el IVC. El Banco Ciudad será el encargado de terminar el monto que se otorgará para que el grupo familiar pueda comenzar a buscar su inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *