Teléfono con logo de EconoBlog

Teléfonos celulares permitidos en escuelas de Provincia de Buenos Aires

El día de ayer se ha derogado la resolución que prohibía utilizar dispositivos móviles dentro de las aulas bonaerenses. El Director General de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, aclaró que si bien estarán permitidos los teléfonos celulares, las escuelas de la Provincia de Buenos Aires tendrán la oportunidad de decidir que sus alumnos no los utilicen en horario escolar. Alejandro Finocchiaro aclaró a la agencia de noticias Télam que la resolución que prohibía el uso de teléfonos celulares era de 2006 y destacó que en dicho año sólo se utilizaban para hacer y recibir llamadas, algo que era muy molesto en las aulas. Debido a que en la actualidad se pueden hacer una gran cantidad de cosas, los docentes […]

El día de ayer se ha derogado la resolución que prohibía utilizar dispositivos móviles dentro de las aulas bonaerenses. El Director General de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, aclaró que si bien estarán permitidos los teléfonos celulares, las escuelas de la Provincia de Buenos Aires tendrán la oportunidad de decidir que sus alumnos no los utilicen en horario escolar.

Alejandro Finocchiaro aclaró a la agencia de noticias Télam que la resolución que prohibía el uso de teléfonos celulares era de 2006 y destacó que en dicho año sólo se utilizaban para hacer y recibir llamadas, algo que era muy molesto en las aulas. Debido a que en la actualidad se pueden hacer una gran cantidad de cosas, los docentes y estudiantes podrán utilizar sus dispositivos móviles siempre y cuando sea incluido en el proyecto educativo institucional de cada escuela.

Los directivos de cada institución educativa deberán evaluar cómo incluirán los smartphones en el proyecto institucional. Obviamente, no están obligados a hacerlo, en cuyo caso no se podrán utilizar éstos en el horario de clases.

Finocchiaro afirmó que hay en día de usan celulares en las escuelas de «manera clandestina». Además, él recalcó que una estadística de UNICEF indica que el 90% de los jóvenes tienen una dispositivo móvil y un 51% está conectado todo el día, incluyendo cuando asiste a clases.

El funcionario afirmó que se trabajará para asistir a los alumnos que no tengan teléfonos pero recalcó que los jóvenes trabajan en equipo, con lo cual varios podrían utilizar un mismo dispositivo.

Esta forma parte de una de las medidas que se tomarán hasta 2018 con el fin de modificar el paradigma áulico tradicional.

En referencia a las netbooks gratis del Plan Conectar Igualdad, él afirmó que se transformó en obsoleto dada la permanente actualización de software que requieren los dispositivos. «Tuvo buena intención, fue mal implementado», recalcó.

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires destacó que el Gobierno de Mauricio Macri planea brindar conexión a Internet a las casi 11.400 escuelas a fines del año 2017 de la mano del Plan de Conectividad.

1 comentario en “Teléfonos celulares permitidos en escuelas de Provincia de Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *