Mujer con carpeta de EconoBlog

Ayuda económica a empresas para pagar la luz

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires destina $15.933.533 para aquellos sectores productivos que manifestaron la necesidad de contar con un instrumento que les permita afrontar los nuevos costos en el esquema tarifario de sistema de electricidad. Esto permitirá que las empresas de la provincia no tengan que trasladar el costo a los productos por el impuestazo. De acuerdo a la resolución 126 publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno precedido por María Eugenia Vidal, acepto la convocatoria efectuada en julio por el Ministerio de Producción de la Nación, que a su vez hizo un aporte de $31.867.066 para varias empresas. El gobierno dispuso la suma de 15.933.533 pesos para […]

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires destina $15.933.533 para aquellos sectores productivos que manifestaron la necesidad de contar con un instrumento que les permita afrontar los nuevos costos en el esquema tarifario de sistema de electricidad. Esto permitirá que las empresas de la provincia no tengan que trasladar el costo a los productos por el impuestazo.

De acuerdo a la resolución 126 publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno precedido por María Eugenia Vidal, acepto la convocatoria efectuada en julio por el Ministerio de Producción de la Nación, que a su vez hizo un aporte de $31.867.066 para varias empresas.

El gobierno dispuso la suma de 15.933.533 pesos para los sectores productivos para que puedan afrontar la suba de la luz.

Se busca implementar una ayuda económica para los sectores productivos de las economías regionales, dado que habían planteado la necesidad de contar con una solución frente a los nuevos costos del esquema tarifario de la electricidad.

En el artículo 4° se precisó que este beneficio se consignará en la factura de energía eléctrica que distribuyen las compañías en la provincia de Buenos Aires.

Entre las empresas que figuran en la lista de beneficiados están las del rubro alimentos congelados, caucho,  frigoríficos, gastronomía, acerías, porcinos, plásticos y lácteos entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *