Persona con celular mostrando EconoBlog

Camioneta para sacar DNI y Pasaporte sin turno en Mar del Plata

Desde el día de la fecha, martes 1ero de noviembre de 2016, inició la atención de la camioneta para sacar DNI y Pasaporte sin turno en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. La atención de dicha Unidad Móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) será brindada hasta el viernes 4. Dado que no es un Camión Fábrica, no se hace la entrega del documento en el día. La llegada de la camioneta del DNI a Mar del Plata se produce en el marco del Programa El Estado en tu Barrio. El mismo es coordinado por el Gobierno Bonaerense y la Nación con el fin de que los ciudadanos tengan la oportunidad de efectuar diversos trámites carca de un […]

Desde el día de la fecha, martes 1ero de noviembre de 2016, inició la atención de la camioneta para sacar DNI y Pasaporte sin turno en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. La atención de dicha Unidad Móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) será brindada hasta el viernes 4. Dado que no es un Camión Fábrica, no se hace la entrega del documento en el día.

La llegada de la camioneta del DNI a Mar del Plata se produce en el marco del Programa El Estado en tu Barrio. El mismo es coordinado por el Gobierno Bonaerense y la Nación con el fin de que los ciudadanos tengan la oportunidad de efectuar diversos trámites carca de un vivienda sin la necesidad de sacar un turno previamente.

Los turnos en la Oficina Móvil del Nuevo DNI en Mar del plata son otorgados al comienzo del horario de atención por orden de llegada. Las personas discapacitadas o con movilidad reducida no necesitan solicitar un turno.

En el vehículo se puede hacer la renovación del DNI verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica al nuevo formato tarjeta digital; cambio de domicilio, el cual requiere la reimpresión de un nuevo documento; y las actualizaciones de los 5 a 8 y 14 años de edad, lo que requiere que se presente uno de los padres junto al menor y la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada.

Además, allí también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico. Si se hace el trámite de un menor de edad es obligatoria la presencia de ambos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

El costo del Nuevo DNI es de $60 y su entrega demora 15 días hábiles aproximadamente. El precio del Pasaporte es de $550 y se entrega dentro de los 20 días hábiles posteriores.

La dirección de la camioneta para sacar el DNI y Pasaporte en Mar del Plata es Juan B. Justo y México.

Recordemos que es obligatorio cumplir con la renovación al Nuevo DNI dado que el mismo, ya sea en formato tarjeta o libreta digital con tapa celeste será el único válido desde el 1ero de abril de 2017. Los adultos mayores de 75 años que no hagan viajes fuera del país podrán seguir usando vieja documentación si la misma está en buenas condiciones.

Un dato a tener en cuenta es que, desde el día de la fecha, ya no se puede salir dle país con documentación confeccionada de forma manual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *