Mujer con carpeta de EconoBlog

Eliminación de operativos de verano de ARBA

El Director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, anunció que el organismo ya no llevará adelante sus procedimientos para «cazar» evasores en la Costa Atlántica. La eliminación de operativos de verano de ARBA pondrá en marcha fiscalizaciones más eficientes que requerirán menos despliegue de personal optimizando recursos. El titular del organismo bonaerense ha anunciado la eliminación de los operativos de verano de ARBA en el marco de un encuentro con el Intendente de Pinamar, Martín Yeza. En dicho encuentro, el funcionario destacó que esta temporada se llevarán adelante acciones mucho más ordenadas y precisas poniendo el foco en los servicios a los contribuyentes. Por lo cual, este año, los inspectores de ARBA no visitarán […]

El Director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, anunció que el organismo ya no llevará adelante sus procedimientos para «cazar» evasores en la Costa Atlántica. La eliminación de operativos de verano de ARBA pondrá en marcha fiscalizaciones más eficientes que requerirán menos despliegue de personal optimizando recursos.

El titular del organismo bonaerense ha anunciado la eliminación de los operativos de verano de ARBA en el marco de un encuentro con el Intendente de Pinamar, Martín Yeza. En dicho encuentro, el funcionario destacó que esta temporada se llevarán adelante acciones mucho más ordenadas y precisas poniendo el foco en los servicios a los contribuyentes.

Por lo cual, este año, los inspectores de ARBA no visitarán los centros turísticos para llevar adelante operativos y escraches a los incumplidores. Los agentes pondrán su foco en brindar servicios a los vecinos y turistas para que se cumpla con el pago de los impuestos.

Gastón Fossati explicó que la tarea de la Agencia de Recaudación se lleva adelante de forma conjunta con los municipios como lo prevén los convenios de colaboración del Programa de Gestión Tributaria Territorial, los cuales fueron firmados el corriente año con 119 distritos de la Provincia.

El titular de ARBA explicó que el objetivo de esta administración en centrarse en los incumplidores y no en molestar a los cumplidores o los turistas que disfrutan de sus vacaciones de verano. Él recalcó que los avances tecnológicos permiten que se implementen herramientas de control tributario más precisas, como es el caso de la Fiscalización Electrónica que hace totalmente innecesaria la visita de inspectores a zonas comerciales y turísticas.

Sin embargo, el funcionario indicó que el organismo mantendrá los controles presenciales en casos específicos, como es el caso de la verificación de emisión de facturas y tickets. Para ello se enviará una menor cantidad de agentes que en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *