Familia mirando EconoBlog en una tablet

18N: marcha por las PyMES

La Confederación General empresaria de la República Argentina (CGERA) confirmó que va a participar de la movilización para exigir la “Emergencia PyME” junto con otros gremios y piqueteros del viernes 18 de noviembre de 2016. Además van a convocar un foro industrial y la Federación Agraria también podría sumarse a la protesta “anti importación”. La CGT logró que se incorporen las PyMES industriales a la marcha planificada para el 18 de noviembre de este año en la sede de la central obrera donde se amplió la agenda de reclamos a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Marcelo Fernández, presidente de la CGERA asistió a la sede de Azopardo donde se reunió con el triunvirato de la Central Obrara, […]

La Confederación General empresaria de la República Argentina (CGERA) confirmó que va a participar de la movilización para exigir la “Emergencia PyME” junto con otros gremios y piqueteros del viernes 18 de noviembre de 2016. Además van a convocar un foro industrial y la Federación Agraria también podría sumarse a la protesta “anti importación”.

La CGT logró que se incorporen las PyMES industriales a la marcha planificada para el 18 de noviembre de este año en la sede de la central obrera donde se amplió la agenda de reclamos a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Marcelo Fernández, presidente de la CGERA asistió a la sede de Azopardo donde se reunió con el triunvirato de la Central Obrara, Héctor Daer y Carlos Acuña, y una delegación de gremis manufactureros encabezada por Rodolfo Daer.

Los dirigentes fabriles avalaron la protesta del #18N que la CGT realizará con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa que reclaman la extensión del bono a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y medidas para proteger el empleo en Argentina.

Los directivos de CGERA volvieron a advertir las dificultades para mantener los puestos de trabajo, señalando lo crítico de la situación con una caída del 30% en las ventas durante 2016, con un aumento del 15% al 25% en las importaciones, sumado al aumento de los insumos importados y el incremento en los servicios como la luz y el gas.

En la marcha del 18N se le pedirá al gobierno que adopte un paquete de medidas que incluye la administración del comercio exterior para frenar las importaciones, tarifas especiales respecto a las grandes empresas que pueden soportar el tarifazo para reactivar la demanda sin bajar los sueldos.

Además se pedirá la reducción de la carga impositiva, costos financieros y las alícuotas de las ART.

Durante la reunión también se acordó la participación de la CGERA en el foro industrial nacional por el empleo y la producción impulsada por los gremios industriales de la CGT durante el mes de diciembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *