Atención veterinaria para perros y gatos

Viajar en Subte con mascotas

El día de la fecha, con 56 votos a favor, 4 abstenciones y 0 en contra, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ha aprobado la Ley que permite viajar en Subte con mascotas los fines de semana y feriados. Gracias a dicha norma, los pasajeros podrán tomar el subterráneo y Premetro porteño en compañía de su perro, gato o cualquier otro animal doméstico cuya crianza y tenencia esté permitida. El viaje de mascotas en el Subte y Premetro será gratis. El mismo únicamente estará permitido los días sábados, domingos y feriados fuera de la hora pico en cualquiera de las líneas del subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La normativa permite viajar en Subte con […]

El día de la fecha, con 56 votos a favor, 4 abstenciones y 0 en contra, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ha aprobado la Ley que permite viajar en Subte con mascotas los fines de semana y feriados. Gracias a dicha norma, los pasajeros podrán tomar el subterráneo y Premetro porteño en compañía de su perro, gato o cualquier otro animal doméstico cuya crianza y tenencia esté permitida.

El viaje de mascotas en el Subte y Premetro será gratis. El mismo únicamente estará permitido los días sábados, domingos y feriados fuera de la hora pico en cualquiera de las líneas del subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La normativa permite viajar en Subte con sólo una mascota por pasajero que deberá ser trasladada en jaulas o caniles cerrados y ventilados que garanticen la salubridad y aseo.

La Ley estipula que, en los andenes de todas las estaciones, se habiliten espacios específicos de espera y abordaje para las personajes que viajen con perros, gatos y demás animales admitidos. Los mismos tendrán que estar debidamente señalizados para que sean de fácil identificación.

Cumplidos 180 días de implementada la Ley, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) tendrá que presentar un informe general a la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura Porteña. Con dicha información se realizará un balance sobre la aplicación de la normativa y se evaluará la posibilidad de extender los días y horarios.

Recordemos que se efectuó una votación popular por medio de las redes sociales en referencia a dicho tema. Los vecinos porteños han estado en un 65% de acuerdo con que se implemente dicha medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *