Mujer mirando el logo de EconoBlog

Anotarse al Plan Fines

La Municipalidad de Malvinas Argentinas tiene abierta la inscripción al programa que permite a los mayores de 18 años de edad poder finalizar sus estudios de nivel secundario. Las personas interesadas deben registrarse antes del jueves 15 de diciembre de 2016. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar indica cómo anotarse al Plan Fines para el ciclo lectivo 2017. La inscripción es para los jóvenes y adultos que hayan cumplido 18 años de edad, que aún no hayan terminado el secundario y quieran cursar en el turno mañana, tarde o noche. Este programa brinda asesoramiento para que los beneficiarios puedan terminar su cursada. Los requisitos del Plan FinEs estipulan que la persona que se anote tenga 18 años y […]

La Municipalidad de Malvinas Argentinas tiene abierta la inscripción al programa que permite a los mayores de 18 años de edad poder finalizar sus estudios de nivel secundario. Las personas interesadas deben registrarse antes del jueves 15 de diciembre de 2016. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar indica cómo anotarse al Plan Fines para el ciclo lectivo 2017.

La inscripción es para los jóvenes y adultos que hayan cumplido 18 años de edad, que aún no hayan terminado el secundario y quieran cursar en el turno mañana, tarde o noche. Este programa brinda asesoramiento para que los beneficiarios puedan terminar su cursada.

Los requisitos del Plan FinEs estipulan que la persona que se anote tenga 18 años y no cuentan con un límite de edad.

La documentación requerida debe ser presentada por duplicado y es la siguiente:

  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Certificado de estudios, no es una constancia.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Constancia de CUIL, la cual se puede obtener desde el sitio oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

Los interesados en anotarse al Plan Fines deben hacerlo en la Planta Baja del Palacio Municipal, cuya dirección es Avenida Presidente Juan Domingo Perón 4276 (Los Polvorines). La inscripción puede ser realizada los días martes, miércoles y jueves en el horario que va de 10:00 a 16:00 horas.

Aquellos que quieran hacer consultas sobre el programa tienen la oportunidad de comunicarse con el número 4660-9000, interno 1522.

Un dato a tener en cuenta es que los inscriptos en el Plan Fines que tengan de 18 a 24 años de edad y su grupo familiar no tenga ingresos mensuales mayores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles pueden cobrar la cuota PROGRESAR que paga ANSeS. Para anotarse al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina por Internet es necesario seguir los pasos detallados ACÁ.

El monto de PROGRESAR es de $900. El 80% ($720) del mismo se paga de manera directa y el 20% restante ($180) se retiene hasta que se presente el Certificado de Escolaridad en los meses de agosto y diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *