Familia mirando EconoBlog en una tablet

Entrega de Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Buenos Aires

El Programa El Estado en tu Barrio da la oportunidad a los ciudadanos de hacer diversos trámites cerca de su hogar. Gracias a ello es posible efectuar la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo sin turno en ANSeS. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar las direcciones y los horarios en los que se puede hacer esta semana en la Provincia de Buenos Aires. El pago de la cuota de la Asignación Universal por Hijo es efectuado a las personas desempleadas, los trabajadores informales y los empleados doméstico que cuenten con ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil. El monto del beneficio es de $1103,00 por hijo y de $3597,00 por hijo con discapacidad, el cual […]

El Programa El Estado en tu Barrio da la oportunidad a los ciudadanos de hacer diversos trámites cerca de su hogar. Gracias a ello es posible efectuar la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo sin turno en ANSeS. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar las direcciones y los horarios en los que se puede hacer esta semana en la Provincia de Buenos Aires.

El pago de la cuota de la Asignación Universal por Hijo es efectuado a las personas desempleadas, los trabajadores informales y los empleados doméstico que cuenten con ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil. El monto del beneficio es de $1103,00 por hijo y de $3597,00 por hijo con discapacidad, el cual se paga directamente en un 80% ($882,40 y $2877,60, respectivamente) y se retiene el resto ($220,60 y $719,40) a la espera de que se cumpla con la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47.

La presentación de la Libreta en ANSES requiere la solicitud de un turno previo. Debido a que muchas personas tienen problemas a la hora de sacar el mismo, el organismo previsional permite hacer el trámite en la oficina móvil que cuenta en El Estado en tu Barrio.

Una vez cumplida con la presentación, ANSES realiza el pago de lo retenido dentro de los 2 y 6 meses posteriores.

Si no se está seguro de que se haya presentado la Libreta de la AUH es necesario mandar un mensaje de texto al número de teléfono 26737 con la siguiente estructura: «LIBRETA (espacio) Número de DNI del menor (espacio) Sexo (M para masculino o F para femenino, según corresponda)».

Las ubicaciones del Estado en tu Barrio en la Provincia de Buenos Aires de esta semana serán las siguientes:

Lugar Fecha Horario Dirección
La Matanza Del lunes 21 al viernes 25 De 9 a 14 Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas & California (Colectora Ruta 3, KJm. 37, sentido a Cañuelas), Virrey del Pino.
Mar del Plata Del miércoles 23 al viernes 25 De 10 a 15 Sánchez de Bustamante 3460.
Tres de Febrero Del martes 22 al viernes 25 De 10 a 15 Av. Benito Pérez Galdós & F. Sierra, Plaza Escalada.
Morón Del martes 22 al viernes 25 De 10 a 15 14 de Julio & Onofre Betbeder, Castelar.
Merlo Del martes 22 al viernes 25 De 10 a 15 Inspector Gral. Heritier & Comisario Etcheverry, San Antonio de Padua.
Florencio Varela Del martes 22 al viernes 25 De 10 a 15 Alfonsina Storni 1500 esq M. Sánchez de Loria.
La Plata Del martes 22 al viernes 25 De 10 a 15 Calle 30 N° 2352 e/ calles 80 y 81, Altos de San Lorenzo.
San Vicente Del martes 22 al viernes 25 De 10 a 15 Juan Manuel de Rosas & Juan B. Justo, Alejandro Korn.

Cabe señalar que en El Estado en tu Barrio se puede efectuar trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), PAMI, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Tarjeta SUBE y los Ministerio de Cultura y de Educación y Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *