Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Abogados gratis de Defensoría del Pueblo para Reparación Histórica

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, y el Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, han firmado un acuerdo el día de ayer. De la mano del mismo, los jubilados y pensionados podrán contratar abogados gratis de la Defensoría del Pueblo para la Reparación Histórica. El aumento de la Reparación Histórica de ANSES se aplica a los adultos mayores que perciben haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y que han notado una disminución en los mismos por la falta de actualización. Para consultar si se es alcanzado pro dicho beneficio, el jubilado y/o pensionado debe seguir estos pasos: Ingresar en la página de ANSeS. […]

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, y el Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, han firmado un acuerdo el día de ayer. De la mano del mismo, los jubilados y pensionados podrán contratar abogados gratis de la Defensoría del Pueblo para la Reparación Histórica.

El aumento de la Reparación Histórica de ANSES se aplica a los adultos mayores que perciben haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y que han notado una disminución en los mismos por la falta de actualización. Para consultar si se es alcanzado pro dicho beneficio, el jubilado y/o pensionado debe seguir estos pasos:

  • Ingresar en la página de ANSeS.
  • Pulsar en «Mi ANSES Trámites».
  • Ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Hacer clic en «Reparación Histórica» e «Ingreso Jubilado».

En la pantalla se muestra si la persona está o no alcanzada por el beneficio. En caso de estar y de haber cumplido con el empadronamiento en Mi Huella, se mostrará el monto del haber actual y del reajustado si el mismo está cargado.

En caso de estar de acuerdo con la propuesta, el adulto mayor puede aceptar la misma de forma online e ingresar los datos del abogado que lo representará en la firma del acuerdo con ANSES. Si no se ha iniciado un juicio por reajuste de haberes, el trámite es gratis y el pago de los honorarios del letrado corren a cuenta del Estado Nacional.

Para facilitar que los jubilados y pensionados encuentren un abogado gratis para la Reparación Histórica, ANSES está firmando distintos convenios. Uno de ellos fue con ADPRA. Por lo cual, los titulares de las jubilaciones y pensiones podrán encontrar a su letrado en cualquiera de las oficinas de la Defensoría del Pueblo de todo el país.

Un dato a tener en cuenta es que la firma del convenio con ANSES se celebró en la sede central de la Defensoría ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En el evento también han formado parte representantes de las diferentes oficinas que cuenta la entidad en Tucumán, Córdoba, Paraná, Corrientes, Lanús, Río Cuarto, Ituzaingó, Posadas, La Banda, Zapala, Formosa, Río Negro, Santa Fe, Villanueva, Frías, Salta y la provincia de Buenos Aires; y la defensora adjunta de Capital Federal, María América González.

11 comentarios en “ANSES: Abogados gratis de Defensoría del Pueblo para Reparación Histórica”

  1. Patricia Alejandra

    Hola yo soy apoderada de cobro jubilatorio de mi mamá…ella inicio trámite de anses por reparacion historica…y nesecita patrocinador pata dicho tramite…Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *