Escritorio con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de cuota de Autónomos en Diciembre de 2016

El lunes 5, conforme al cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza el vencimiento del pago de la cuota de Autónomos en Diciembre de 2016. En este artículo, EconoBlog detalla las fechas límites que tienen los contribuyentes inscriptos en el Régimen General (RG) para cumplir con esta obligación en base a su Clave de Identificación Tributaria (CUIT). Contrariamente a lo que ocurre con el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), la cuota de Autónomos vence a mes vencido. Por lo cual, en diciembre vence el período fiscal Noviembre/2016, cuyo importe se encuentra ACÁ. El calendario con las fechas de vencimiento de Autónomos en diciembre de 2016 es el siguiente: Finalización del CUIT Vencimiento 0 y 1 Lunes […]

El lunes 5, conforme al cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza el vencimiento del pago de la cuota de Autónomos en Diciembre de 2016. En este artículo, EconoBlog detalla las fechas límites que tienen los contribuyentes inscriptos en el Régimen General (RG) para cumplir con esta obligación en base a su Clave de Identificación Tributaria (CUIT).

Contrariamente a lo que ocurre con el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), la cuota de Autónomos vence a mes vencido. Por lo cual, en diciembre vence el período fiscal Noviembre/2016, cuyo importe se encuentra ACÁ.

El calendario con las fechas de vencimiento de Autónomos en diciembre de 2016 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 Lunes 05/12/16
2 y 3 Martes 06/12/16
4 y 5 Miércoles 07/12/16
6 y 7 Lunes 12/12/16
8 y 9 Martes 13/12/16

La cancelación de esta obligación se puede efectuar de una de las siguientes maneras:

  • Por Internet generando un VEP (Volante Electrónico de Pago) tal como se indica AQUÍ.
  • Por cajero automático.
  • Por medio de débito directo en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria, para lo cual es necesario contactarse con la empresa emisora del plástico o el banco. Los sujetos que escojan esta alternativa gozan de una bonificación anula que equivale a una cuota.

Un dato a tener en cuenta es que AFIP tiene un servicio de mensajes de texto que permite a los contribuyentes realizar consultas por dicha vía. Para utilizar el mismo es necesario mandar un SMS al número de teléfono 2347 con las palabras «Vence Autonomos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *