Familia mirando EconoBlog en una tablet

Acarreo y multas a motos mal estacionadas

La Ciudad de Buenos Aires efectuará el arreo e impondrá multas a las motos mal estacionadas en el Microcentro. Esta medida comenzará a ser aplicada en las próximas semanas dentro del perímetro delimitado por las avenidas 9 de Julio, Santa Fe, Alem y Avenida de Mayo. Según datos oficinales, diariamente ingresan 4000 rodados a dicha zona porteña, 75% de las cuales son estacionadas sobre las veredas. Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), adelantó al Diario La Nación que camiones especiales recorrerán las calles porteñas con el fin de efectuar el acarreo de motos mal estacionadas tal como ocurre con los autos. El funcionario recordó que el Gobierno Porteño ya había llevado adelante […]

La Ciudad de Buenos Aires efectuará el arreo e impondrá multas a las motos mal estacionadas en el Microcentro. Esta medida comenzará a ser aplicada en las próximas semanas dentro del perímetro delimitado por las avenidas 9 de Julio, Santa Fe, Alem y Avenida de Mayo. Según datos oficinales, diariamente ingresan 4000 rodados a dicha zona porteña, 75% de las cuales son estacionadas sobre las veredas.

Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), adelantó al Diario La Nación que camiones especiales recorrerán las calles porteñas con el fin de efectuar el acarreo de motos mal estacionadas tal como ocurre con los autos. El funcionario recordó que el Gobierno Porteño ya había llevado adelante una fuerte campaña de información colocando stickers en los vehículos que perjudicaban el tránsito de los peatones.

La Dirección General del Cuerpo de Agentes de Tránsito y Seguridad Vial realizó una encuesta en la cual se reveló que el 45% de los motoqueros que realizan envíos en Capital Federal cuentan con licencia de la Provincia de Buenos Aires.

Diariamente, 30 agentes viales labran, en promedio, 253 multas a conductores de motos que infringen normas de tránsito. Sin embrago, dicho número es muy bajo si se tiene en cuenta que se cometen cerca de 3000 infracciones por mal estacionamiento.

A lo largo del año 2015 se han labrado 13.142 infracciones a motociclistas. Entre enero y octubre de 2016 se labraron 15.852 multas, la mayoría de ellas por mal estacionamiento y la falta de utilización de casco.

El costo de la multa a motos por mal estacionamiento es de $965, importe que se eleva a $1930 si el vehículo se encontraba en un área peatonal.

Una vez que se produzca el acarreo de la moto, el infractor deberá ir al controlador y pagar la multa correspondiente. Una vez ingresado el pago se deberá buscar el rodado en la plaza de acarreo con el comunicado de devolución y la documentación necesaria (cédula verde, licencia de conducir y seguro).

2 comentarios en “Acarreo y multas a motos mal estacionadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *