Familia mirando EconoBlog en una tablet

Gratificación Extraordinaria no Remunerativa Acuerdo UOM 2016-2017

En las paritarias del corriente año, la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) con las cámaras empresariales del sector acordaron el pago de dos sumas fijas. Las mismas deben ser liquidadas bajo el concepto «Gratificación Extraordinaria no Remunerativa Acuerdo UOM 2016-2017« junto con los sueldos de los meses de Noviembre de 2016 y Febrero de 2017. El Acuerdo Salarial 2016-2017 de la UOM homologado el 17 de mayo por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) estipula que los empleadores deben pagar a sus asalariados dos sumas fijas no remunerativas. Este punto debió ser retenido en cuenta a la hora de liquidar los Recibos de Sueldo de los trabajadores del sector para el salario de noviembre, […]

En las paritarias del corriente año, la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) con las cámaras empresariales del sector acordaron el pago de dos sumas fijas. Las mismas deben ser liquidadas bajo el concepto «Gratificación Extraordinaria no Remunerativa Acuerdo UOM 2016-2017« junto con los sueldos de los meses de Noviembre de 2016 y Febrero de 2017.

El Acuerdo Salarial 2016-2017 de la UOM homologado el 17 de mayo por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) estipula que los empleadores deben pagar a sus asalariados dos sumas fijas no remunerativas. Este punto debió ser retenido en cuenta a la hora de liquidar los Recibos de Sueldo de los trabajadores del sector para el salario de noviembre, el cual se abona en los primeros días de diciembre.

El monto de esta gratificación extraordinaria no remunerativa es de 4000 pesos, el cual se debe pagar en dos cuotas de 2000 pesos con las remuneraciones de noviembre y febrero.

Esta suma se tiene que liquidar bajo el concepto «Gratificación Extraordinaria no Remunerativa Acuerdo UOM 2016-2017 Cuota N°», el cual debe llevar si se trata de la primera o segunda cuota.

La gratificación debe ser pagada de forma proporcional para aquellos empleados que hayan ingresado con posterioridad al 1° de abril de 2016 o trabajen con jornada reducida.

Las personas interesadas en bajar gratis un archivo Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de la UOM de noviembre para el personal jornalizado deben ingresar AQUÍ. La planilla para los trabajadores mensualizados se encuentra ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *