Saltar al contenido
Categoría: Otros

Censo 2010: Argentina Gay Friendly

Persona con celular mostrando EconoBlog
Escrito por Sebastián Baioni | 21/11/2009 20:32

Si bien el cuestionario del Censo 2010 estará basado en el de 2001, el mismo contendrá una novedad: Será el primer Censo Gay Friendly de la Argentina. Según informó Diario Crítica de la Argentina, en una de las preguntas de la sección “Población” se incluirá a las parejas homosexuales que convivan bajo la figura de Unión Civil, la cual se encuentra autorizada en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Río Negro y en las ciudades de Río Cuarto y Villa Carlos Paz de Córdoba.

Compartir:
Seguinos
El novedad de la pregunta que cuestiona sobre la unión civil entre gays y lesbianas se conoció durante los censos experimentales en la misma semana en la que la jueza Gabriela Seijas autorizada a dos hombres homosexuales a contraer matrimonio en la Ciudad de Buenos Aires.

El 14 de noviembre se realizaron en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, y en Tolhuin, provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, las últimas pruebas para el Censo 2010 que el INDEC realizará durante el segundo semestre del próximo año.

Sobre el autor

Sebastián Baioni

Sebastián Baioni

Analista de Sistemas de la Universidad Argentina John F. Kennedy.

Seguir en LinkedIn