Censo 2010: Argentina Gay Friendly

Si bien el cuestionario del Censo 2010 estará basado en el de 2001, el mismo contendrá una novedad: Será el primer Censo Gay Friendly de la Argentina. Según informó Diario Crítica de la Argentina, en una de las preguntas de la sección «Población» se incluirá a las parejas homosexuales que convivan bajo la figura de Unión Civil, la cual se encuentra autorizada en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Río Negro y en las ciudades de Río Cuarto y Villa Carlos Paz de Córdoba.

El novedad de la pregunta que cuestiona sobre la unión civil entre gays y lesbianas se conoció durante los censos experimentales en la misma semana en la que la jueza Gabriela Seijas autorizada a dos hombres homosexuales a contraer matrimonio en la Ciudad de Buenos Aires.

El 14 de noviembre se realizaron en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, y en Tolhuin, provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, las últimas pruebas para el Censo 2010 que el INDEC realizará durante el segundo semestre del próximo año.

2 comentarios

  • Aquien en bs as, partido de lomas de zamora eso si barrio, paso una censista, pensamos que regresaria a censar pero paso de largo y no paso mas, nosotros de temprano esperando una la puerta abierta, con los chicos con ese entusiasmo de ver por primera ves como en su pais hera eso del censo, heran las 0900, llega mi comadre qe ya habia sido censada y le comento que todavia no habiamos sido censado seguimos esperando siempre dando señales de vida con puerta abierta pero no regreso la censista y bueno ya para las 200 horas nos dimos cuenta que no pasaria mas. Entonce llamo a mi vecina dos casas antes me dice que si pasaron pero que vieron cuando paso de largo por mi casa, entonces mi pregunta que grado de verasidad tiene el censo y con que grado de responsabilidad la persona tomo en desafio de ser censita, a sabienda de lo importante que es para el pais donde un hijo bien nacido en argentina deberia saber lo tan importante que es para el pais, masime teniendo en cuenta que se hase para saber la cantidad de poblacion con que cuenta el pais. creo que mas de uno solo tomo en serio el cobrar sus 250 que no le veo mal lo que si veo mal es que no cmplan con una responsabilidad tan seria y en que la presidenta le pide a su organo responsable indec para realize su trabajo seriamente pero en indudable que siempre tenemos los mismo aprovechadores que solo piensan en haser a medias las cosas. para mi deberian darles un codio a cada casa y que ese censista deberia llevar el formulario con el codigo que obviamente pondra el censado para dar verasidad si la persona que tenia la obligacion de censar, censo sino restarle el pago pactado por no censar.

  • JUAN

    En Tucumán hay representantes del ….que juntan gente para llevarlas a predios rurales privados para que digan falsamente el día del censo que son de pueblos originarios. Ignoro con que fin lo hacen, pero esto le quita credibilidad al censo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *