Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del Monotributo en Diciembre de 2016

El martes 20, tal como lo indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es el vencimiento del Monotributo en Diciembre de 2016 para todos los contribuyentes sin importar el dígito verificar de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). Con lo cual, los monotributistas tienen tiempo hasta mañana de presentar su Declaración Jurada (DDJJ) y realizar el pago. Contrariamente con lo que ocurre con los autónomos registrados en el Régimen General (RG), el vencimiento del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) es a mes en curso. Por lo cual, este mes vence el período fiscal Diciembre/2016, cuyo monto puede ser consultado haciendo clic AQUÍ. La cancelación de esta obligación puede ser realizada por los monotributistas de […]

El martes 20, tal como lo indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es el vencimiento del Monotributo en Diciembre de 2016 para todos los contribuyentes sin importar el dígito verificar de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). Con lo cual, los monotributistas tienen tiempo hasta mañana de presentar su Declaración Jurada (DDJJ) y realizar el pago.

Contrariamente con lo que ocurre con los autónomos registrados en el Régimen General (RG), el vencimiento del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) es a mes en curso. Por lo cual, este mes vence el período fiscal Diciembre/2016, cuyo monto puede ser consultado haciendo clic AQUÍ.

La cancelación de esta obligación puede ser realizada por los monotributistas de una se las siguientes maneras:

  • Generando un Volante Electrónico de Pago (VEP), como se explica ACÁ, y realizando una transferencia electrónica de fondos.
  • Con un débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, para lo cual es necesario ponerse en contacto con la entidad bancaria con la que se opera normalmente o con la empresa emisora del plástico. AFIP bonifica anualmente a los contribuyentes que utilicen este método de pago con una cuota equivalente a lo que se paga cada mes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos tiene un servicio de mensajes de texto que permite a los contribuyentes consultar fechas de vencimiento por dicha vía. Para usar el mismo se tiene que mandar las palabras «VENCE MONOTRIBUTO» al número de teléfono 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *