Mujer con carpeta de EconoBlog

Asueto para viernes 23 y 30 de diciembre de 2016 en Provincia de Buenos Aires

La Gobernadora María Eugenia Vidal ha decretado asueto para viernes 23 y 30 de diciembre de 2016 en la Provincia de Buenos Aires. Dicha medida, que no sigue la línea de la decisión tomada por la Nación, se aplicará a la administración pública con motivo del «profundo sentido religioso y conmemorativo» de Navidad y Fin de Año. El receso iniciará en el horario de las 13:00 horas. Al momento de fundamentar el asueto administrativo en la Provincia de Buenos Aires, la Gobernadora Bonaerense recalcó que es conveniente arbitrar las medidas necesarias para que se faciliten y alienten las fiestas. Además, la funcionaria recalcó que es importante hacerlo especialmente para aquellos empleados que viven alejadas de sus seres queridos. Vidal afirmó […]

La Gobernadora María Eugenia Vidal ha decretado asueto para viernes 23 y 30 de diciembre de 2016 en la Provincia de Buenos Aires. Dicha medida, que no sigue la línea de la decisión tomada por la Nación, se aplicará a la administración pública con motivo del «profundo sentido religioso y conmemorativo» de Navidad y Fin de Año. El receso iniciará en el horario de las 13:00 horas.

Al momento de fundamentar el asueto administrativo en la Provincia de Buenos Aires, la Gobernadora Bonaerense recalcó que es conveniente arbitrar las medidas necesarias para que se faciliten y alienten las fiestas. Además, la funcionaria recalcó que es importante hacerlo especialmente para aquellos empleados que viven alejadas de sus seres queridos.

Vidal afirmó que, como consecuencia de las fiestas, seguramente aumentará el tráfico afectando considerablemente la circulación en las rutas. Es por esta razón que se debe procurar medidas para asegurar el resguardo de los ciudadanos que deban trasladarse.

El asueto del 23 y 30 de diciembre de 2016 iniciará a las 13:00 horas. Con lo cual, a partir de dicho horario no se podrán realizar trámites en edificios públicos de la provincia.

El asueto administrativo sólo se aplicará a los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires. Es decir, el mismo no se trata de un feriado para los empleados en relación de dependencia del sector privado.

Por otro lado, recordemos que el Gobierno Nacional ha decidido no otorgar asueto por Navidad y Fin de Año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *