Familia mirando EconoBlog en una tablet

Plan de Pagos para Agentes de Recaudación de ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ha anunciado que el Senado de la Provincia de Buenos Aires ha sancionado un programa excepcional que habilita un plan de pagos para Agentes de Recaudación de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos. De la mano del mismo, se podrá regularizar intereses, recargos y multas vencidas al 30 de noviembre de 2016, inclusive. El nuevo Plan de Pagos para Agentes de Recaudación de ARBA estará vigente hasta el 31 de marzo de 2017. De la mano del mismo, el organismo recaudador bonaerense busca darle la oportunidad de cancelar sus deudas a las empresas que no habían sido incluidas en el plan único y permanente de pagos. El […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ha anunciado que el Senado de la Provincia de Buenos Aires ha sancionado un programa excepcional que habilita un plan de pagos para Agentes de Recaudación de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos. De la mano del mismo, se podrá regularizar intereses, recargos y multas vencidas al 30 de noviembre de 2016, inclusive.

El nuevo Plan de Pagos para Agentes de Recaudación de ARBA estará vigente hasta el 31 de marzo de 2017. De la mano del mismo, el organismo recaudador bonaerense busca darle la oportunidad de cancelar sus deudas a las empresas que no habían sido incluidas en el plan único y permanente de pagos.

El programa excepcional de regularización de deudas para Agentes de Recaudación contempla la eliminación de recargos y multas. Además, el mismo cuenta con quitas de hasta el 60% del interés dependiendo de la deuda y del tamaño del contribuyente. El régimen contempla la inclusión de obligaciones contenidas en regímenes anteriores que han caducado a la fecha.

Aquellos que decidan cancelar su deuda al contado obtienen un 15% de bonificación adicional.

La financiación de la deuda se puede hacer en 3 cuotas sin interés; 3 y 12 cuotas con un interés del 1,5% mensual sobre saldo; o en 27 y 36 cuotas con un interés del 2,5 mensual sobre saldo.

La norma regularizará la situación de más de 3.000 comercios, hoteles e industrias de diferentes sectores que brindan empleo a más de 230.000 trabajadores en la Provincia de Buenos Aires.

La mora se puede encontrar en proceso de fiscalización, discusión administrativa o firme, como así también en instancia judicial, cualquiera fuera la fecha de inicio del proceso.

En caso de falta de presentación de una Declaración Jurada (DDJJ), pago o reducción de la nómina de personal mientras se esté regularizando la deuda por dicho régimen, el plan de pago caduca.

Las personas interesadas en adherirse al nuevo Plan de Pagos para Agentes de Recaudación de ARBA deben dirigirse a uno de los 180 Centros de Servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *