ANSES: Código de Validación Personal PROCREAR

Las familias que han resultado beneficiadas con la línea “Solución Casa Propia” deben imprimir el Código de Validación Personal PROCREAR para presentarlo en el banco elegido para sacar el préstamo hipotecario. Según indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el mismo fue enviado a los seleccionados por medio de e-mail y se puede encontrar en www.anses.gob.ar.

La adjudicación de créditos PROCREAR Solución Casa Propia se efectúa mediante un sistema de puntaje que es fiscalizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Para calcular el mismo se tiene en cuenta la vulnerabilidad del solicitante, la cantidad de miembros que integran su grupo familiar y los ingresos mensuales.

Las personas  que son elegidas para tramitar su préstamo PROCREAR Solución Casa Propia en uno de los bancos adheridos al programa han recibido un correo electrónico. En el mismo se incluye un Código de Validación Personal, el cual es necesario presentarlo en la entidad bancaria elegida para formalizar su solicitud.

Además es posible imprimir la Código de Validación Personal por Internet ingresando ACÁ. Una vez indicada el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ, es necesario presionar en “Consulta”,  “Datos de la Vivienda” e “Imprimir Constancia de Selección”.

Un dato a tener en cuenta es que los bancos en los cuales se puede gestionar el préstamo son Galicia, Hipotecario, Santander, Provincia de Buenos Aires, Ciudad, Córdoba, Supervielle, HSBC, Macro, Itaú, BBVA Francés, Patagonia, Credicoop, Santiago del Estero y Tucumán.

Solución Casa Propia se trata de una línea crediticia que combina el préstamo hipotecario el ahorro familiar y un subsidio estatal no reembolsable que va de $100.000 a $300.000 que se entrega al momento de la escrituración. El mismo puede utilizarse para comprar una vivienda nueva o usada de hasta $1.500.000.

6 comentarios

  • laura

    yo me encuentro en la misma situacion no tengo ningun codigo de validacion

  • Guillermo Mario

    A nosotros nos pasa lo mismo no tenemos el codigo si sos tan amable me lo pasas por favor.

  • Guillermo Mario

    Hola buenos dias, a nosotros nos paso lo mismo, nos mandaron un mail diciendo que la puntuacion era muy buena 8 , pero no nos mandaron el codigo, de echo ya empezamos a ahorrar pero no podemos encontrarnos con el codigo y se nos esta pasando la fecha, por favor te pido si me lo podes mandar, muchas gracias. El procrear esta a nombre de mi señora
    Nadia

  • Marcela andrea

    Necisito mi codigo de validacion para presentar en el banco.nunca me lo enviaron al mail.porfabor alguna respuesta.!!!!

    • martin

      estoy en la misma parece un chiste de mal gusto te dicen que saliste sorteado y no te dan el codigo. y en el 143 siempre te atiende alguien distinto y no te ayudan en nada

      • Rodrigo

        hola martín! tuviste alguna solución o respuesta?? me paso exactamente lo mismo que vos y en las lineas de procrear son horribles atendiendo…se me vencen los plazos y no se que hacer!! agradeceria tu respuesta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *