UOM y SMATA quieren llegar al acuerdo salarial esta semana

La Unión Obrera Metalúrgica, UOM,  y representantes del sector empresario hay se reunieran nuevamente con el fin de llegar a un acuerdo en las paritarias por el aumento salarial.

En la sede del Ministerio de Trabajo de la calle Alem 600 de la Capital, será el encuentro el gremio pide pasar el básico el operario de $1200.- a $1600, mientras que de parte del sector empresario quieren que le aumento no supere el 19.5% para todas las categorías, cosa que rechazo Antonio Caló.

Las dos partes esperan encontrar una solución y llegar a un acuerdo, mas allá de las diferencias entre lo que piden cada uno.

El día miércoles vence nuevamente la prorroga de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, mientras que los dirigentes advirtieron que de no llegar a nada, los delegados de todo el país facultaron a la dirigencia nacional  «para disponer las medidas que estime convenientes».

El Sindicato  de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, que lidera el histórico José Rodríguez, y los empresarios del sector, también continúan esta semana con las negociaciones.

Los mecánicos continúan firmes en el pedido salarial del 25% de aumento hasta el mes de diciembre, mas un adicional del 10% a partir de enero y discusión de un nuevo convenio a partir de abril de 2009.

Los dirigentes señalan el buen momento que atraviesa la industria, que inclusive están trabajando los días sábados, aumentando el promedio de horas. Amenazan con que si el día miércoles no llegan a un arreglo, comenzarán a estudiar medidas de fuerza

12/05/2008 – Buenos Aires Económico – 

9 comentarios

  • DARIO ALCIDES RINDEL

    COMO PUEDO ABERIGUAR SOBRE EL EXAMEN PERIODICO ASE 5 AÑO QUE TRABAJO Y NUNCA ME YAMARON LA AGENCIA PARA CUAL TRABAJO ME DISE QUE ELLOS ESTAN PAGANDO NADA MAS DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  • DARIO ALCIDES RINDEL

    QUISIERA SABER PARA QUE MES ES EL AUMENTO SALARIAL DEL 18 PORCIENTO OPR FAVOR ME PUEDEN CONTESTAR GRACIAS

  • Martin Almandoz

    Podrás informarme sobre el status de los aumentos para la UOM y ASIMRA, de que porcentaje se habla y si serìa retroactivo. Gracias y muy bueno el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *