Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Fechas de vencimiento del pago de Autónomos en Enero de 2017

El miércoles 4 empieza a vencer el pago de la cuota del Régimen General (RG) tal como lo indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este artículo, la página EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de vencimiento del pago de Autónomos en enero de 2017, el cual varía de acuerdo a la Clave de Identificación Tributaria (CUIT). El vencimiento de la cuota de Autónomos es a mes vencido a diferencia de lo que ocurre con el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Es por esta razón que en Enero de 2017 se debe pagar la del período fiscal Diciembre/2016, cuyo monto se puede consultar entrando ACÁ. El cronograma con las fechas de vencimiento […]

El miércoles 4 empieza a vencer el pago de la cuota del Régimen General (RG) tal como lo indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este artículo, la página EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de vencimiento del pago de Autónomos en enero de 2017, el cual varía de acuerdo a la Clave de Identificación Tributaria (CUIT).

El vencimiento de la cuota de Autónomos es a mes vencido a diferencia de lo que ocurre con el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Es por esta razón que en Enero de 2017 se debe pagar la del período fiscal Diciembre/2016, cuyo monto se puede consultar entrando ACÁ.

El cronograma con las fechas de vencimiento del pago de Autónomos en Enero de 2017 es el siguiente:

Terminación del CUIT Vencimiento
0 y 1 Miércoles 04/01/17
2 y 3 Jueves 05/01/17
4 y 5 Viernes 06/01/17
6 y 7 Lunes 09/01/17
8 y 9 Martes 10/01/17

El pago de la cuota de Autónomos se puede realizar de una de las siguientes formas:

  • Generando un Volante Electrónico de Pago (VEP) por Internet siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Mediante un cajero automático.
  • Por débito automático en una cuenta bancaria o en una tarjeta de crédito, con lo cual se goza de una bonificación anual equivalente a un mes. La adhesión  este servicios e realiza comunicándose con el banco o con la empresa emisora del plástico.

El organismo recaudador tiene un servicio de SMS que permite a los contribuyentes consultar los vencimientos de sus obligaciones de una forma rápida y sencilla. Para usarlo es necesario mandar un mensaje de texto al 2347 con las palabras «VENCE AUTONOMOS».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *