Mujer con carpeta de EconoBlog

No sube el precio del subte en enero de 2017

La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había anunciado una suba en la tarifa de los subtes, pero finalmente decidieron dar macha atrás con la medida. Las autoridades de la CABA se encuentran esperando un informe que está realizando la Facultad de Ingeniería de la UBA acerca de los costos operativos del servicio que es utilizado por miles de usuarios al día. La empresa SBASE había convocado a una audiencia pública para subir la tarifa del metro de Buenos Aires a $10, sin embargo el Gobierno Porteño dio marcha atrás hasta tener el informe de la Facultad de Ingeniería sobre los costos operativos del servicio. El nuevo incremento en el precio del servicio había generado resistencia […]

La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había anunciado una suba en la tarifa de los subtes, pero finalmente decidieron dar macha atrás con la medida. Las autoridades de la CABA se encuentran esperando un informe que está realizando la Facultad de Ingeniería de la UBA acerca de los costos operativos del servicio que es utilizado por miles de usuarios al día.

La empresa SBASE había convocado a una audiencia pública para subir la tarifa del metro de Buenos Aires a $10, sin embargo el Gobierno Porteño dio marcha atrás hasta tener el informe de la Facultad de Ingeniería sobre los costos operativos del servicio.

El nuevo incremento en el precio del servicio había generado resistencia entre los usuarios del subterráneo, y organizaciones de consumidores influyeron en la decisión de avanzar en la medida. Recordemos que hace solo dos meses, se había concretado el aumento que había llevado el pasaje de $4,50 a $7,50.-

De acuerdo a una nueva resolución pública en el Boletín Oficial del viernes 30 de diciembre de 2016, la empresa SBAES (Subterráneos de Buenos Aires), dejó sin efecto la convocatoria a audiencia atento a los nuevos datos técnicos que deben ser tenidos en cuenta por el Directorio.

Luego de que se conozca n los datos de la Facultad de Ingeniería de la UBA, el gobierno porteño decidirá si mantendrá el precio actual o si llevará la tarifa del subte a $10 o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *