Familia mirando EconoBlog en una tablet

Reducción a una hora de la ficha de parquímetros

El día de la fecha se ha aplicado una reducción a una hora de la ficha de los parquímetros de la Ciudad de Buenos Aires, cuya duración era de dos horas hasta el día de ayer. El Gobierno Porteño decidió aumentar al doble el costo del estacionamiento medido en las calles de Capital Federal dejando fijo el precio de cada cospel pero disminuyendo en un 50% su duración. En octubre de 2016, el Gobierno Porteño anunció un aumentó del precio de la ficha de los parquímetros a 8 pesos recalcando que se ha notado una desactualización del mismo debido a, entre otros factores, una suba en los sueldos del sector. Además se ha informado que la tarifa de estacionamiento medido […]

El día de la fecha se ha aplicado una reducción a una hora de la ficha de los parquímetros de la Ciudad de Buenos Aires, cuya duración era de dos horas hasta el día de ayer. El Gobierno Porteño decidió aumentar al doble el costo del estacionamiento medido en las calles de Capital Federal dejando fijo el precio de cada cospel pero disminuyendo en un 50% su duración.

En octubre de 2016, el Gobierno Porteño anunció un aumentó del precio de la ficha de los parquímetros a 8 pesos recalcando que se ha notado una desactualización del mismo debido a, entre otros factores, una suba en los sueldos del sector. Además se ha informado que la tarifa de estacionamiento medido en la vía pública también se debe a que se ha notado que el mismo es cercano a lo que se denominaría libre si se tiene en cuenta el incremento que ha tenido el valor de la hora en las playas de estacionamiento privadas.

La última vez que se actualizó la tarifa de la ficha de parquímetros fue en octubre de 2014 cuando la misma pasó de3 a 4 pesos por hora. Esta suba recién comenzó a aplicarse en diciembre de 2015.

Actualmente hay 4.000 veredas con parquímetros en los barrios porteños de de San Telmo, Monserrat, Recoleta, Palermo y Balvanera. Se planea extender los mismos a 14 comunas, entre las cuales se incluyen Puerto Madero, Caballito, Almagro, Belgrano, Núñez, Villa Urquiza y Flores.

Por otro lado, los conductores de las calles porteñas sufrirán otro golpe al bolsillo. Esto es porque el Gobierno planea aplicar el mes que viene una nueva suba en los peajes que irá del 50% al 120%, la cual tendrá un descuento para aquellos que utilicen el dispositivo TelePASE, y un incremento de la hora piso, la cual pasará de 7:00 – 10:00 horas a 7:00 – 11:00 hs. para la mano al Centro y de 17:00 – 20:00 hs. a 16:00 a 20:00 hs. mano Provincia de Buenos Aires.

La suba de los peajes será tratada el viernes 3 de febrero de 2017 en una audiencia pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *