Devolución de Ganancias del aguinaldo a Jubilados y Pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que el 10 de enero de 2017 comenzará a realizarse la devolución de Ganancias del aguinaldo a jubilados y pensionados. El reintegro del impuesto a los adultos mayores se debe a la reforma que se efectuó del mismo previamente a que el organismo liquidara la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.

Junto con el haber del mes de diciembre de 2016, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) han percibido el segundo medio aguinaldo del año. En los casos de las personas con haberes mensuales mayores a 55.000 pesos brutos, ANSES practicó una retención por el impuesto a las Ganancias.

A causa de la reforma sancionada por la Cámara de Diputados y del Decreto 1253 del 13 de diciembre, el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso realizará la devolución de Ganancias con un tope de 15.000 pesos que hayan sido percibido bajo dicho concepto.

Según se indicó, el depósito del reintegro del Impuesto a las Ganancias se hará el martes 10 de enero en la cuenta bancaria en la cual se percibe mensualmente la prestación sin tener en cuenta el cronograma de pagos para el corriente mes, el cual está disponible AQUÍ. No es necesario efectuar ningún trámite para obtener la devolución.

Si bien los depósitos se harán el martes, es muy importante recordar que la acreditación puede demorar hasta 72 horas hábiles. Por lo cual es aconsejable aguardar dicho plazo de tiempo antes de efectuar un reclamo en ANSES sobre dicho tema.

Recordemos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó en diciembre pasado la Resolución General 3958 obligando a que se efectúe la devolución del tributo que haya sido descontado indebidamente por haber sido liquidado previamente a la publicación del Decreto 1.253.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *