ANSES: ¿Cuánto cobro por retenido de Asignación Universal por Hijo en 2017?

El primer día hábil del año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) habilitó la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación y del Formulario PS 1.47, para lo cual se debe sacar un turno mediante www.anses.gob.ar. Por lo cual hemos recibido varios comentarios con la pregunta ¿Cuánto cobro por retenido en Asignación Universal por Hijo?.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobran el 80% de la prestación cada mes de forma directa. El 20% restante es retenido a la espera de que cumplan con la presentación anual de la Libreta o del Formulario PS 1.47 en ANSES, trámite que se puede efectuar a partir del año de percibir el beneficio.

En caso de no cumplir con la presentación entre el primer y último día hábil del año, el organismo previsional da de baja la AUH. En caso se suspender el beneficio, el titular no puede reclamar el pago de lo retenido ni un retroactivo por el tiempo no cobrado.

Las personas interesadas en sacar un turno para presentar el Formulario libreta de la Asignación Universal por Hijo deben hacerlo de una de las siguientes formas:

  • Vía telefónica, es necesario comunicarse con el número de teléfono 130.
  • Por Internet, se debe ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar; pulsar en “Turnos Online”, “Solicitar Turno”, “Asignación Universal por Hijo”; completar los datos requeridos; y seleccionar la fecha y hora en la que se quiera cumplir con la presentación.
  • Por mensaje de texto, se tiene que mandar “TURNO (espacio) LIBRETA (espacio) NÚMERO DE CUIL DEL TITULAR” al 26373.

En caso de no contar con al Libreta, el beneficiario tiene la oportunidad de bajar el Formulario PS 1.47 por Internet. para hacerlo es necesario acceder a la página oficial de ANSES; pasar el mouse sobre “Prestaciones y Servicio”; hacer clic en “Asignaciones Familiares” y “Asignación Universal por Hijo”; y “bajar el archivo “PS 1.47 – AAFF Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada”.

El F.PS 2.47 o la Libreta debe ser certificada por la escuela y el nosocomio en el cual se realizaron los controles médicos; y se aplicaron las vacunas obligatorias.

A continuación detallamos cuánto se cobra por lo retenido a lo largo de 2016 a la Asignación Universal por Hijo en 2017:

AUHAUH Discapacitado
Enero y Febrero$ 167,00$ 546,00
Marzo a Agosto$ 194,00$ 630,00
Septiembre a Diciembre$ 220,00$ 719,40
Año 2016$ 2.378,00$ 7.748,00

Un dato a tener en cuenta es que, una vez cumplida con la presentación, ANSES demora de 2 a 6 meses en concretar el pago. A partir del tercer mes, los beneficiarios tienen la oportunidad de efectuar un reclamo.

2.922 comentarios

  • graciela

    hola me robaron la tarjeta tengo que hacer la denuncia en la policia o solo voy al banco a pedirla

  • brenda

    Yo presente la libreta del 2016 este año.cobro los retroactivos?

    • Graciela

      BRenda si te referis al RETENIDO del año anterior, que tiene que ver que hayas presentado libreta en el 2016? se presenta TODOS los años

  • Laura

    De marzo a octubre cuanto es el retrativo

    • Graciela

      Laura retroactivo de marzo octubre no entiendo si te referis a lo RETENIDO la libreta se presenta al año de estar cobrando y te pagan lo retenido del año anterior hasta diciembre de dicho año

  • Andrea Paola

    Hola buenas ya presente la libreta en Anses y me dijeron que la retención del año pasado no me van a dar y me cortaron en el mes de marzo hasta el día de hoy y pregunté si lo que no cobre de esos cuatro meses lo voy a cobrar ahora y me dijo que si quiero saber el monto la cantidad de dinero.es para pagar la escuela de mí Nené

    • Graciela

      Andrea cuando dejan de pagarte por falta de documentación COMIENZAN nuevamente a pagarte entre 60 y 90 días de presentarlos sin RETENIDO año anterior y sin retroactivos, o sea comienzan y el próximo año al presentar libreta te pagan RETENIDO de lo que cobres desde que comiences a cobrar y hasta diciembre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *