Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de luz en febrero de 2017 y de gas en abril

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó que el 1° de febrero de 2017 comenzará a regir un aumento de luz y que desde el 1° de abril subirá el gas. Si bien confirmó dichos incrementos, el funcionario no indicó de cuánto serán los mismos. Además, él recalcó que ha habido una reducción en los cortes de luz en diciembre de 2016 respecto a años anteriores para el mismo período. El aumento de la luz en febrero de 2017 se oficializará mediante una publicación que llevará adelante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En la misma, el organismo se encargará de difundir las nuevas tarifas. Juan José Aranguren afirmó que se han registrado un 40% menos de […]

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó que el 1° de febrero de 2017 comenzará a regir un aumento de luz y que desde el 1° de abril subirá el gas. Si bien confirmó dichos incrementos, el funcionario no indicó de cuánto serán los mismos. Además, él recalcó que ha habido una reducción en los cortes de luz en diciembre de 2016 respecto a años anteriores para el mismo período.

El aumento de la luz en febrero de 2017 se oficializará mediante una publicación que llevará adelante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En la misma, el organismo se encargará de difundir las nuevas tarifas.

Juan José Aranguren afirmó que se han registrado un 40% menos de cortes de energía eléctrica en diciembre de 2016 respecto al mismo mes de 2015 a pesar de que la temperatura mínima fue un grado y medio más alta. Aparte, el Ministro de Energía indicó que la duración de éstos ha bajado en un 35%.

Respecto al aumento del gas, Aranguren indicó que entrará en vigencia el 1ero de abril de 2017. Él adelantó que los porcentajes de aumento serán los que se han fijado en las audiencias públicas aunque no dio a conocer dicha información.

Por último, el funcionario hizo referencia al aumento del precio de los combustibles líquidos, los cuales aumentaron en un 8% promedio la semana pasada. Aranguren dijo que las variaciones se encuentran atadas a la evolución de los costos que tienen las industrias y afirmó que, debido a la mayor previsibilidad, no tendrían que haber subas en los próximos meses.

Debido a la comparación que hacen muchos del costo del combustible en nuestro país con el del exterior en dólares, el funcionario recordó que hay una alta carga impositiva en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *