ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 19 de Enero de 2017, 12:00pm

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected]

Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa.

La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected] Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que la personas sea lo más clara posible e indique sus datos personales, los cuales permitirán que se revise cuidadosamente el caso para, de esta forma, dar una respuesta más concreta.

Algunos de los temas sobre los que el titular de ANSeS responde son la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE), las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, la Prestación por Desempleo y las Asignaciones Familiares (AAFF).

Las respuestas a las preguntas no se envía por e-mail sino que son dadas al aire por lo que es necesario estar atento a la visita de Basavilbaso a Canal 7.

Ayer, Emilio Basavilbaso recordó la visita del Presidente Mauricio Macri a la Unidad de Atención Telefónica (UDAT) y recalcó que, este último año, pasó de responder un 20% al 80% de los llamados.

Aparte se puede contactar al funcionario por medio de sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter (@ebasavilbaso). El problema es que no da respuestas por dichas vías de contacto.

Otras formas de mandar preguntas es por medio de “ANSES Consultas”, aplicación disponible en la cuenta oficial de Facebook que tiene el organismo previsional.

Continuar leyendo

55 comentarios sobre “ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso

  1. lILIANA
    Agosto 13, 2017 a las 1:19 pm

    Ar Basavilbaso:Porque nos dio Esperanza,cuando no la Hay-Cuando se informo s/Rep.Historica Ud.personalmento dijo,1ro cobraran los de edad avanzada–Luego los que tienen juicio (yo hace 7 años)y que seria un aprox.del 30/40% de lo q.cobramos–SON MENTIRAS A MI ME ESTAN OFRECIENDO $430 – HABIENDO SIDO UNA HONORABLE TRABAJADORA CON MAS DE 30 AÑOS EN RELACION DE DEPENDENCIA-ES UNA VERGUENZA -SOY DIVORCIADA,TENGO EPOC-MI MOVILIDAD SE VA REDUCIENDO–CUANDO VAN HACER JUSTICIA–YO NO COBRO NI COBRARE PENSION ALGUNA– PERO HAY GENTE Y MUCHOS QUE COBRAN DOS PENSIONES 8CON DOS O.SOCIALES Ej .IOSE–DIBA–DIBPFA –y aparte estas Sras viudas con dos pensiones han sido Jubiladas SIN APORTAR EN SU V IDA- p sea que COBRAN SUELDOS- lo saben o no lo saben-Son todos marinos,gerndarmes,aeronauticos,policias-que cuando llegaron a los 65 años se presentaron en ANSES y los VOLVIERON A JUBILAR–y hoy las viuditas,saltan en una pata–yo ESTA DESIGUALDAD LA VIVO A DIARIO EN MI BARRIO–y lo peor es que usan las DOS O:Sociales,Este es un comentario para que vean las GRIETA que Uds. mismos permiten–Una persona que trabajo toda su vida cobra $9000 y otra que no trabajo nunca cobra arriba de$ 50000- No hablemos cuando cobran 3 aguinaldos.–PERDON NO ES UN COMENTARIO ES UNA DENUNCIA-QUE YA HE ECHO EN LA UDAI . HACE 2 MESES Y AUN NO TUVE RESPUESTA NI POR M-NI POR MI DENUNCIA–NI,I RECLAMO EDE REAJUSTE S.MI SUELDO–QUE SEA JUSTICIA

  2. Alicia
    Agosto 9, 2017 a las 6:24 pm

    ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
    DIRECTOR SR.EMILIO BISALVIBASO
    RFTE ACEPTACION REPARACION HISTORICA

    Alicia de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, en autos C/ ANSES S/ REAJUSTES VARIOS, actuando como apoderada de la parte actora al SR director digo:
    Que llevo a conocimiento, que la causante Sra AIDA, aceptó la propuesta ofrecida por Anses relacionada con la Reparación Histórica, ley 27260/16.-
    Llevo a su conocimiento que se deslizó un error involuntario en la información que Anses tiene en la Web, ya que en ningún momento indiqué diferencias en los registros que se Organismo posee sobre el reajuste de la pensión de la causante. indicación con fecha 17/5/17. Y posteriormente con fecha 25/5/17 se lee otra leyenda en la Web que dice” que está en proceso.”
    Además con fecha 5-6-17 se visualiza otra leyenda en la Web que dice: “que su estado está en revisión de causa ya que su abogado indicó diferencias y hasta tanto no se verifique estas observaciones no se puede continuar con las firmas de la reparación histórica para el beneficio de la pensión de la causante”- PENSION
    A los efectos de aclarar este error, INFINIDADES DE reclamos envie por vía Web CONSULTA y consulta e fecha 5-6-17, sin tener hasta el presente ninguna respuesta favorable. La Sra es una personas de 97 años de edad y con estado delicado de su salud, por tal motivo urge se le dé al presente de pronto Despacho.
    Además dejé una nota en UDAI San Martin con el mismo reclamo.( sin repuesta)

    Ruego dar una pronta respuesta a este tramite, ya que han pasado varios meses que la causante espera se haga efectivo el pago que Anses ofreció. Apelo a la solidaridad del Sr Director contemple este caso, que no será el único, que revista carácter de urgente, por varias razones; la edad y estado de salud de la señora . atte. Alicia

  3. Ricardo
    Agosto 9, 2017 a las 5:53 pm

    Sr. Basavilbaso /Sres Directores de anses.

    S/D

    Con mi mayor consideracion y respeto:

    Porque al argentino naturalizado en edad de jubilarse le solcitan un tramite en migraciones para certificar fecha de ingreso al pais , radicacion y carta de nacionalizacion.Para que juro ante la bandera argentina y abandono su anterior nacionalidad si le solicitan revalidar todos los datos y al extranjero directamente le toman el tramite porque en el dni figura en el dorso todos estos datos?
    El ciudadano naturalizado argentino ya es “Argentino ” y no deberia peregrinar a inmigraciones que tardan meses en expedir el certificado segun sea el caso . De esto habla la Circular 8 de anses.
    En el caso de mi esposa ella tiene el doc. original de entrada al pais y original de carta de ciudadania y ademas vota. ¿ porque con esta documentacion no basta ? haber jurado ante la bandera argentina fue un error para afrontar este proceso? ¡sabe Ud. que los abuelos en esta situacion deben pagar el tramite en migraciones y todos los costos de ir y venir. ¿ sabe Ud que si los datos que buscan es de vieja data y no esta cargado en el sistema deben buscarlo manualmente y por consiguiente tardan mas y si no lo encuentran hay que pedir informes a la policia federal por cedula de identidad “vieja” tramite que tarda hasta 8 meses?
    Todo esto el ciudadano estranjero radicado y no nacionalizado no debe vivirlo con la sola presentacion del nuevo dni el tramite jubilatorio entra.
    ¡¿Con todo respeto no le parece discriminatorio que el ciudadano que juro por nuestra bandera deba revalidar con un certificadoy no basta tener la documentacion original que demuestra fecha de entrada al pais y carta de ciudadania original. (mi esposa tiene 57 años en el pais y 42 de nacionalizada)
    Ademas en la Web no figura como requisito, otra desventaja primer turno y entrevista perdida.
    Mi esposa esta arrepentida de haberse nacionalizado ya que este tramite le hace perder meses de haberes .Tiene 42 años de aporte y su historia laboral segun la UDAI de agencia Carranza es impecable pero no pueden ingresar el tramite sin el certificado de migraciones aun presentando documentos originales con fecha de ingreso al pais y carta de ciudadania.???
    Quiero creer que se trata de un error esta circular y confio ciegamente en que repararan esta injusticia . No hagan arrepentir al ciudadano extranjero nacionalizado de haberse hecho argentino Ademas en el DNI dice nacionalidad : ARGENTINA. entonces si presenta los papeles originales de ingreso y carta de ciudadania denle tratamiento como Argentina y no la manden otra vez a migraciones como si para un abuelo esto fuera facil.
    Quien le devuelve los meses de demora por el lucro cesante de no poder presentar el tramite
    Que injusticia para los abuelos que se nacionalizaron por Dios.!!!!.

    Gracias por su atencion .

    Con todo respeto

    Ricardo

  4. Manuel
    Agosto 9, 2017 a las 2:50 pm

    Desde enero que firme el acuerdo con Reparacion Histórica y no me pagan , que ocurre en Anses me dicen que inmediatamente que firme el Sr, Basavilvaso comienzo a cobrar sin embargo pasa el tiempo y nada ¿me estafaron ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *