Libros con logo de AFIP

Ya es Ley el Nuevo Régimen de Monotributo

La Cámara de Senadores luego de aprobar la prórroga de la Ley de la Emergencia Económica, una de las últimas normas consideradas clave por el Poder Ejecutivo Nacional para este año parlamentario, debatió y aprobó el proyecto de Ley que establece las pautas para el Nuevo Régimen de Monotributo, impulsado por el Gobierno desde la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP. Fue aprobado con 37 votos a favor y 1 abstención. Luego de la aprobación de la prórroga de la Emergencia Económica, la Cámara de Senadores debatió y aprobó con una sola abstención el proyecto de Ley que establece nuevas pautas para el Monotributo, por lo que a partir de enero de 2010, desaparecerá la categoría «A» y se […]

La Cámara de Senadores luego de aprobar la prórroga de la Ley de la Emergencia Económica, una de las últimas normas consideradas clave por el Poder Ejecutivo Nacional para este año parlamentario, debatió y aprobó el proyecto de Ley que establece las pautas para el Nuevo Régimen de Monotributo, impulsado por el Gobierno desde la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP. Fue aprobado con 37 votos a favor y 1 abstención.

Luego de la aprobación de la prórroga de la Emergencia Económica, la Cámara de Senadores debatió y aprobó con una sola abstención el proyecto de Ley que establece nuevas pautas para el Monotributo, por lo que a partir de enero de 2010, desaparecerá la categoría «A» y se establece un monto de facturación hasta los $200.000. para los profesionales y servicios.

Fabián Ríos, kirchnerista afirmó que el aumento propuesto busca sostener fundamentalmente el sistema de salud que se brinda a través del aporte a las obras sociales que se realiza en las distintas categorías. La iniciativa generó el fuerte rechazo del radicalismo y del justicialismo disidente, quienes presagiaron el «fin del federalismo» con el proyecto oficialista.

1 comentario en “Ya es Ley el Nuevo Régimen de Monotributo”

  1. Hola, se dice que el nuevo régimen empieza a regir desde el 1 de enero.
    Siempre se paga del 1 al 7 del mes, te pregunto:
    Ya se paga lo nuevo en el mes de enero?
    Por lo tanto en esos primeros días tengo que hacer la nueva credencial?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *