AFIP: Clausura de negocios por tres días y multas por no emitir factura

Publicado por Mauro | Categoría: AFIP | 19 de Enero de 2017, 2:08pm

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) efectuó el anuncio de la clausura de negocios por tres días y la emisión de multas que van de 300 a 1500 pesos por no emitir facturas ni tickets por sus operaciones comerciales. Los siete comercios sancionados sancionados en el marco de la Ley de Procedimiento Tributario  se encuentran ubicados en los barrios porteños de Palermo y Retiro.

A lo largo de la aplicación de los controles de rutina, los inspectores de AFIP han ordenado la clausura de 5 comercios por 7 días a causa de la falta de emisión de facturas o tickets; y por no contar con controladores fiscales. Los otros dos negocios se clausuraron debido a la detección de las irregularidades por parte de agentes fedatarios, quienes se hacen pasar por clientes para verificar si se cumple con la Ley.

Además de la clausura, el Fisco Nacional ha decidido aplicar multas que van de $300 a $1.500.

Los contribuyentes tienen la oportunidad de denunciar negocios por la falta de entrega de tickets o facturas de manera personal en la oficina de AFIP más cercana o vía telefónica comunicándose al 0800-999-2347 (Opción 1) de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Al momento de hacer la denuncia, el denunciante tiene que indicar su nombre y apellido y los datos que conozca del local (razón social, domicilio, provincia, actividad y CUIT).

En caso de recibir la visita de un inspector de AFIP, el comerciante puede verificar su identidad desde el servicio “Credencial Virtual” de la página del organismo recaudador dirigido por Alberto Abad. Tras indicar el CUIL y código de la credencial se mostrará en pantalla los datos y la foto del agente.

Recordemos que los inspectores no cobran impuestos ni multas a domicilios.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *