Mujer mirando el logo de EconoBlog

Pagar compras por Internet con Tarjeta de Débito

Las empresas Prisma, dueña de Visa, y Mercado Pago, propietaria de MercadoLibre, han firmado un acuerdo para que sea posible pagar compras por Internet con tarjeta de débito. De esta manera, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados, pensionados y trabajadores que no califican para una tarjeta de crédito podrán hacer compras online. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) se encuentra llevando adelante diferentes medidas con el objetivo de incentivar a los ciudadanos a bancarizarse. De este forma, el Gobierno Nacional puede ejercer un mejor control de las operaciones comerciales que se llevan adelante en todo el país, dado que los pagos electrónicos obligan a los comerciantes a emitir una factura o ticket. Apostando a […]

Las empresas Prisma, dueña de Visa, y Mercado Pago, propietaria de MercadoLibre, han firmado un acuerdo para que sea posible pagar compras por Internet con tarjeta de débito. De esta manera, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados, pensionados y trabajadores que no califican para una tarjeta de crédito podrán hacer compras online.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) se encuentra llevando adelante diferentes medidas con el objetivo de incentivar a los ciudadanos a bancarizarse. De este forma, el Gobierno Nacional puede ejercer un mejor control de las operaciones comerciales que se llevan adelante en todo el país, dado que los pagos electrónicos obligan a los comerciantes a emitir una factura o ticket.

Apostando a que el número de clientes bancarios crezca, MarcadoPago y Prisma han firmado un acuerdo mediante el cual se podrán pagar compras por Internet usando una tarjeta de débito. La utilización de dicho medio de pago será similar a la de la tarjeta de crédito.

Este acuerdo no sólo beneficiará a aquellos que no sean titulares de tarjetas de crédito sino que también a los comercios. Esto es porque los comerciantes deben pagar un arancel del 1,5% por los pagos con tarjeta de débito obteniendo el dinero a las 48 horas hábiles posteriores, frente al 3% de las de crédito que reciben el efectivo a los 18 días hábiles siguientes.

De la mano de este acuerdo también habrá una modificación en los resúmenes de las tarjetas de crédito de los usuarios. Esto es porque dejará de figurar Mercado Pago pasando a indicarse el nombre del comercio en el cuál se ha hecho la compra. Este punto es clave para Prisma dado que muchas veces los comerciantes desconocen los cargos por no poder identificar los mismos con el negocio en el cuál se ha comprado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *