Mujer con carpeta de EconoBlog

Prohíben actos políticos en escuelas de Provincia de Buenos Aires

Por medio de la Resolución N° 07/17, el Gobierno de María Eugenia Vidal prohíbe los actos políticos partidarios en escuelas de la Provincia de Buenos Aires. El Director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, recalcó que las instituciones educativas deben ser un espacio de pluralidad y no de voces segadas evitando la sectorización de la sociedad. A lo largo de una entrevista radial, Alejandro Finocchiaro explicó que la prohibición de los actos políticos partidarios en escuelas de la Provincia de Buenos Aires es con el fin de que se preserve su función pedagógica y las actividades que se desarrollan en ellas. El funcionario indicó que la misma tiene que volver a ser un lugar sagrado en cl cuál toda […]

Por medio de la Resolución N° 07/17, el Gobierno de María Eugenia Vidal prohíbe los actos políticos partidarios en escuelas de la Provincia de Buenos Aires. El Director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, recalcó que las instituciones educativas deben ser un espacio de pluralidad y no de voces segadas evitando la sectorización de la sociedad.

A lo largo de una entrevista radial, Alejandro Finocchiaro explicó que la prohibición de los actos políticos partidarios en escuelas de la Provincia de Buenos Aires es con el fin de que se preserve su función pedagógica y las actividades que se desarrollan en ellas. El funcionario indicó que la misma tiene que volver a ser un lugar sagrado en cl cuál toda la comunidad educativa se sienta respetada, protegida y representada.

De esta forma, el Gobierno Bonaerense busca que la escuela vuelva a ser un espacio idóneo para un buen proceso de aprendizaje y crecimiento.

Si bien ya nos e podrán llevar adelante actos políticos partidarios, las puertas de las escuelas estarán abiertas a encuentros en los que se abalicen la realidad o se promuevan la discusión de ideas. Un requisito para que estos se lleven adelante será que haya pluralidad y no voces sesgadas.

La idea es ponerle un punto final a prácticas que han llevado a que los docentes se enfrenten con los padres.

En la resolución también se destaca que no podrán desempeñarse actividades con connotaciones raciales o que afecten los principios y fines establecidos por la Constitución Nacional y por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Tampoco estará permitido que se vendan bebidas alcohólicas y tabaco en los establecimientos educativos ni que se realicen juegos de azar en ellos.

Finocchiaro recordó que los partidos políticos tienen su lugar para hacer política, el cual no es la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *