Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevos requisitos para sacar Visa de Estados Unidos

El Gobierno de Donald Trump ha anunciado nuevos requisitos para sacar la visa de Estados Unidos para los argentinos. Con los mismos, en caso de que el visado haya vencido hace más de 12 meses, será obligatorio solicitar una entrevista. Esta medida fue tomada por el presidente estadounidense con el fin de aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en el mundo entero. En el mes de mayo pasado, Barack Obama había facilitado la solicitud de vida de Estados Unidos para argentinos. Sin embargo, Donald Trump ha decidido endurecer dichos requisitos por lo que un requisito para solicitar la misma será asistir a una entrevista obligatoria, exceptuando a algunos casos. Los únicos argentinos que no requerirán asistir a […]

El Gobierno de Donald Trump ha anunciado nuevos requisitos para sacar la visa de Estados Unidos para los argentinos. Con los mismos, en caso de que el visado haya vencido hace más de 12 meses, será obligatorio solicitar una entrevista. Esta medida fue tomada por el presidente estadounidense con el fin de aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en el mundo entero.

En el mes de mayo pasado, Barack Obama había facilitado la solicitud de vida de Estados Unidos para argentinos. Sin embargo, Donald Trump ha decidido endurecer dichos requisitos por lo que un requisito para solicitar la misma será asistir a una entrevista obligatoria, exceptuando a algunos casos.

Los únicos argentinos que no requerirán asistir a una entrevista para obtener la Visa de Estados Unidos serán los siguientes:

  • Diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales solicitantes de visado (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 a -6, C-2 y C-3).
  • Menores de 14 años de edad o adultos mayores de 79 años.
  • Ciudadanos que habiendo tramitado la visa de la misma categoría y que ésta mo haya expirado en menos de 12 meses previos a la nueva solicitud.

Si bien están eximidos de la entrevista, los sujetos pueden ser citados en caso de que se considere necesario realizar preguntas.

La Oficina de Prensa de la Embajada de Estados Unidos recordó que, previamente a que entre en vigencia esta nueva medida, aquellos que efectuaba una renovación de la visa en la misma categoría dentro de los 48 meses de su expiración podían ser eximidos de la entrevista presencial, así como también lo eran los argentinos y brasileños de entre 14 y 15 años y 66 y 79 que la solicitaban por primera vez.

Obviamente se calcula que esta medida hará que más personas soliciten turno para tramitar la Visa de Estados Unidos. Es por ello que se recomienza iniciar el trámite con tiempo en caso de hacer un viaje.

El costo vigente de las visas de turismo, negocios, tránsito, tripulante, estudio, visitante de intercambio y periodistas son de 160 dólares.

Los requisitos para solicitar una visa en Estados Unidos son que el solicitante demuestre vínculos afectivos y un sustento económico continuo en nuestro país. A lo largo de la entrevista se le puede requerir documentación respaldatoria.

Las personas interesadas en sacar la visa de Estados Unidos pueden obtener información sobre la misma ingresando ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *